#ElPuertode Santa María



El Carnaval busca ya a sus coquineras y coquineros
14/10/2016

La Junta de Gobierno aprueba las bases para la elección en las dos modalidades establecidas de infantil y adulta.
El principio de paridad llega este año al tradicional concurso de coquineras previo al Carnaval de El Puerto. Así, de esta manera, las bases aprobadas hoy recogen para la elección final en la modalidad adulta una coquinera mayor, con un coquinero acompañante, y un coquinero mayor con una coquinera acompañante.

El proceso de selección, consensuado con el Consejo Municipal de Igualdad, constará de tres pruebas específicas. La primera de ellas será una prueba cultural que versará sobre la historia, la cultura, la sociedad, las fiestas, las tradiciones y la actualidad de la ciudad. Ángel Quintana, como responsable del área de Fiestas, ha resaltado la importancia que tiene el hecho de que las personas elegidas para representar esta tradicional fiesta “conozcan y sepan de nuestra ciudad, sus tradiciones y la actualidad que vivimos”.

Quintana ha explicado que la segunda prueba será un test psicotécnico evaluado por especialistas en el que se valorará las habilidades sociales de cada quienes participan, quienes además completarán esta fase con una entrevista personal con los miembros del jurado.

La última prueba pondrá la atención en la originalidad de los disfraces a través del desfile final.
En el caso de la modalidad de infantiles Ángel Quintana ha detallado que este año el sorteo contará con dos urnas distintas, una para coquineros y otra para coquineras, “garantizando así que la inclusión de la figura del coquinero tenga representación en el la elección final”. El resultado serán cuatro infantiles, la coquinera mayor con el coquinero acompañante y el coquinero mayor con la coquinera acompañante.

El responsable municipal ha anunciado que la celebración de la gala para la elección será el sábado 28 de enero de 2017 y la proclamación coincidirá un año más con el arranque del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

El concejal de Fiestas Ángel Quintana ha animado a la participación en un concurso que “llega renovado y consensuado con el Consejo Municipal de Igualdad para garantizar la inclusión de niños y niñas en certámenes ligados a nuestras fiestas más tradicionales”.

La concejalía, anuncia Quintana, está trabajando ya en la búsqueda de diseñadores y diseñadoras locales para la elaboración del traje oficial que llevarán las personas finalmente elegidas.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps