#ElPuertode Santa María



I Premios Menesteo para mujeres portuenses
10/02/2017

La concejalía de Igualdad lanza un llamamiento a la ciudadanía para participar en la elección de las mujeres que serán reconocidas con el I Premio Menesteo.
La concejalía de Igualdad está volcada en los preparativos de la programación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Una programación que se dará a conocer en próximas fechas una vez esté todo cerrado.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad Matilde Roselló ha adelantado que este año como novedad llega la primera edición de Premios Menesteo, con la finalidad de renovar y mejorar la convocatoria de Premios DIM que hasta ahora venía celebrando la concejalía. El objetivo, según ha resaltado Roselló es en primer lugar “implicar a toda la sociedad portuense en esta convocatoria para otorgar un reconocimiento público a la trayectoria de aquellas mujeres portuenses de nacimiento o adopción que les haya hecho destacar en cualquier ámbito, ya sea el deportivo, empresarial, científico, tecnológico, social, artístico o político”.

Así, de esta manera, podrán optar a este galardón todas aquellas mujeres mayores de edad, actuales o de cualquier época de la historia de la ciudad, que hayan tenido un papel relevante en su ámbito de actuación.

Matilde Roselló, responsable también de Participación Ciudadana, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se anime a participar proponiendo a mujeres relevantes. Con esta finalidad desde El Puerto Global se ha puesto en marcha un mecanismo para facilitar la participación a través de la web municipal, en el siguiente enlace http://www.elpuertodesantamaria.es/contenido/778/14481/premio-menesteo#content_pos

Roselló ha querido aclarar que estos premios vienen a mejorar y renovar una convocatoria, los premios DIM, que estaban obsoletos y que no se ajustaban a los nuevos criterios establecidos desde el Consejo de Igualdad encaminados a “poner en valor la perspectiva de género y la visión de la mujer y su papel en el progreso y desarrollo de la sociedad”.

Para más información, la concejala invita a contactar con el área de Igualdad a través del correo electrónico igualdad@elpuertodesantamaria.es o bien llamando al 956 86 13 83 en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps