#ElPuertode Santa María



El alcalde atiende las demandas de las personas excluidas del programa de Ayuda a la Contratación
15/03/2017

El encuentro, que también contó con la asistencia de Ángel González, sirvió para analizar el procedimiento y avanzar mejoras en la publicación de los listados, dando respuesta a lo planteado por las personas afectadas.
El alcalde de El Puerto David de la Encina, dentro de la dinámica del Gobierno local de ofrecer información y atender las demandas de la ciudadanía, celebró ayer un encuentro con unas 50 personas que se han quedado fuera del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, y habían manifestado su interés en ser informados de la situación de sus solicitudes.

Junto al teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel González, y al personal técnico municipal tanto del área de Bienestar Social como de Fomento, De la Encina reunió a este colectivo en el Ayuntamiento para ofrecerles las explicaciones oportunas y solventar sus dudas con relación al procedimiento del citado programa, que viene a dar 112 puestos de trabajo durante 3 meses a personas en riesgo de exclusión social.

El alcalde ha explicado que “las situaciones expuestas por algunos de los ciudadanos son verdaderamente dramáticas” y les dio la razón en sus reclamaciones sobre una mayor transparencia en el procedimiento.

Con relación a éste, y siendo la Junta de Andalucía la que estipula la baremación de los perfiles de las personas que pueden beneficiarse del ‘Decreto de Inclusión Social’, De la Encina ha avanzado que “desde el Ayuntamiento vamos a tomar medidas para mejorar la publicación de los listados, haciéndolos más completos, y dando respuesta así a lo planteado por las personas afectadas”.

Como continuación de este encuentro, que tuvo una duración de dos horas, se celebrará otro el próximo día 23 de marzo para abordar, junto a la revisión de la tramitación dada a los escritos y reclamaciones planteadas en la anterior convocatoria del Programa, las ayudas que se ofrecen desde Bienestar Social, donde el personal técnico del área está haciendo una labor muy importante para dar cobertura a las peticiones.

Por último, y siendo esencial que la ciudadanía conozca la situación de las arcas municipales, desde el gobierno presentarán a este colectivo el borrador de Presupuestos para 2017, de los que se ofrecerá una explicación detallada.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps