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El alcalde analiza en Comercio la gestión de la concejalía
16/03/2017

El Gobierno local está ultimando el pliego de condiciones para cubrir las plazas vacantes del Mercado de Abastos.
Continuando con la ronda de visitas que está realizando el alcalde David de la Encina a las distintas concejalías que han experimentado un cambio de responsable político tras la reorganización del Gobierno, recientemente ha mantenido una reunión de trabajo con el personal técnico del Área de Comercio; y la asistencia del concejal saliente Ángel Quintana y el entrante Antonio Chacón.

Los responsables municipales abordaron el balance de actividades del ejercicio 2016 así como el funcionamiento del área, que abarca varios frentes: el control y gestión de la venta ambulante, la defensa del consumidor a través de la OMIC (Oficina Municipal, de Información al Consumidor), el Mercado de Abastos y la promoción comercial de la ciudad en general.

En cuanto a la venta ambulante, se gestionan en la actualidad siete mercadillos municipales: el de los Martes, el de los alrededores del Mercado de Abastos, los estivales del Parque Calderón y de Valdelagrana, el de Artesanía, el Solidario y el de Antigüedades y Coleccionismo. El balance anual con respecto a este apartado es más que positivo, ya que se ha visto aumentado el número de autorizaciones en casi un 40%, llegando a sumar más de 700 autorizaciones, dando respuesta a todas las propuestas y necesidades surgidas por la ciudadanía y agentes de la ciudad.

Sobre el Mercado de Abastos se informó de las gestiones que se están realizando para regularizar la situación de algunos puestos, haciendo hincapié en los impagos, y en ofertar los puestos vacíos a nuevas actividades que mejoren la variedad de la oferta de este equipamiento comercial. En este sentido, se está ultimando el pliego de condiciones y documentación preceptiva para licitar los puestos vacantes. Además, y como ya es sabido, se están barajando distintas opciones para mejorar las infraestructuras del mercado.

Sobre la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se informó que en el ejercicio 2016 fueron 478 los expedientes de reclamaciones y denuncias tramitados, y 1806 las consultas atendidas por los dos inspectores de la Oficina.




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