#ElPuertode Santa María



El primer borrador del Presupuesto ya está disponible
17/03/2017

En un ejercicio de transparencia y democracia el gobierno facilita, por primera vez en la historia, a colectivos y asociaciones un avance del Presupuesto Municipal con las propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos incluidas en las cuentas del Ayuntamiento.
El primer avance del Presupuesto Municipal ya está en la calle. Por primera vez en la historia del Ayuntamiento el equipo de gobierno ha facilitado a los colectivos y asociaciones interesadas el borrador del Presupuesto elaborado durante estos últimos meses y que incluye las propuestas votadas por la ciudadanía en el primer proceso de Presupuestos Participativos puesto en marcha en la ciudad, “en un ejercicio de transparencia y democracia”.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda Antonio Fernández, quien ha asegurado que la elaboración y conclusión de las cuentas del Ayuntamiento son el tema principal de gestión que está centrando el trabajo del gobierno en los últimos meses “con un claro compromiso de abrir esta gestión a la ciudadanía, no solo a través del Presupuesto Participativo sino también facilitando información y resolviendo cualquier duda que pudiera surgir al respecto”.

El responsable municipal ha adelantado que el Presupuesto de 2017, “con mucho esfuerzo” mantendrá las partidas destinadas a Bienestar Social “a pesar de contar con menos dinero por la finalización de las carencias de los créditos ICO, que hacen que suba el gasto con respecto a años anteriores”.

Por último ha indicado que hoy mismo se habilitará, a través de El Puerto Global, un apartado en la web municipal que recoja el borrador del Presupuesto facilitado a los colectivos y asociaciones que lo han solicitado, “para que cualquier persona interesada pueda consultar los documentos con los que estamos trabajando de cara a cerrar las cuentas de este año 2017”.

Ángel Quintana: “Seguimos apostando por agilizar los plazos en la tramitación de licencias”

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo informa que la Junta de Gobierno celebrada ha aprobado un total de 14 licencias.

Reforzar el Servicio de Licencias para agilizar los trámites de la ciudadanía y el trabajo del área seguirá siendo uno de los principales objetivos del equipo de gobierno. “Una clara apuesta”, según el teniente de alcalde delegado de Urbanismo Ángel Quintana “en la que seguiremos trabajando de la mano de la empresa municipal El Puerto Global para avanzar en la administración electrónica facilitando en todo lo posible y dentro de la legalidad las gestiones y los trámites burocráticos a la ciudadanía”.

Ángel Quintana ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que se ha informado de las 14 licencias aprobadas en la Junta de Gobierno local de hoy. Destacando que “tres de ellas han sido para el resanado de fachadas en el casco histórico y seis de carácter comercial”.

En la línea emprendida en Urbanismo por su anterior responsable, Quintana ha asegurado que “seguimos priorizando el servicio de Licencias, y siendo conscientes de que aún queda mucho por trabajar sobre todo en cuestión de plazos burocráticos, continuamos en la línea de mejoras planteadas ya a nivel político y técnico implementando las nuevas tecnologías en ese departamento; teniendo en cuenta que una gran parte de la actividad económica pasa por este servicio, suponiendo ingresos importantes para el ayuntamiento al tiempo que facilita y fomenta la actividad económica en la ciudad”.

A modo de balance en 2016 el Servicio de Licencias registró un total de 3.801 entradas (3.450 en 2015) y la apertura de hasta 1.850 expedientes (1.578 en 2015). Además desde el área se tramitaron y elevaron a la Junta de Gobierno Local 324 propuestas de licencias urbanísticas, mientras que en 2015 se elevaron 262.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps