#ElPuertode Santa María



Vuelve la Feria del Libro a la Plaza de España
18/04/2017

La concejalía de Cultura ha elaborado un completo programa de actividades en torno a la celebración del Día Internacional del Libro para el fin de semana del 21,22 y 23 de abril dedicado a Gloria Fuertes.
El Puerto vivirá el Día Internacional del Libro con un amplio programa de actividades que girarán en torno a la gran novedad de este año 2017, la celebración de la Feria del Libro durante el fin de semana.

La Plaza de España será el escenario para albergar un encuentro en el que según la teniente de alcalde delegada de Cultura María Eugenia Lara “se pondrá de manifiesto la apuesta de este gobierno por fomentar la cultura, acercando en esta ocasión la lectura a la ciudadanía”. En este sentido Lara apunta que llevar la cultura a la calle y a todas las personas es un compromiso que el área de Cultura ha puesto en marcha en varias ocasiones, “y un ejemplo de ello ha sido llevar el teatro del Festival de Comedias a los barrios de la ciudad, permitiendo y facilitando así que cualquier persona pueda disfrutar del arte y la cultura”.

La responsable municipal explica que desde la concejalía de Cultura se ha hecho “un esfuerzo enorme” para cuadrar las cuentas y hacer posible que esta actividad salga adelante. Una actividad que además, “tiene un valor añadido”, ya que se trata de una de las propuestas ciudadanas más votadas durante el proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y que el gobierno recoge ya en el borrador del presupuesto municipal.

La Feria del Libro arrancará el viernes 21 de abril en la Plaza de España con la apertura e inauguración del evento a las 12:00 horas. El evento reunirá a diversas librerías portuenses que ofrecerán al público una amplia oferta tanto de novedades editoriales, como de clásicos, literatura juvenil e infantil.

La Feria del Libro 2017 vuelve después de 4 años, y lo hace gracias a la iniciativa ciudadana y al compromiso del gobierno. Además esta renovada y recuperada edición estará dedicada a Gloria Fueres, poetisa española y figura de la literatura internacional coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, la Plaza de España acogerá ‘Piratas con mucho cuento’, un cuentacuentos participativo y abierto a cargo de Diferencia 2. La pirata Malapata y el pirata Garrapata llegarán con muchas aventuras e historias diferentes que contar, aunque algunas de ellas no sean del todo verdad sino un verdadero cuento.

La celebración continuará en la Fundación Rafael Alberti con la presentación del libro ‘El amor…¡eso es!, del portuense Juan Rincón a las 20:00 horas.

El sábado, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, la plaza portuense acogerá el Taller de Hama, impartido por Tierra Media. Y ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas la Asociación de Personas Lectoras de El Puerto hará lectura de textos seleccionados de la poetisa Gloria Fuertes, a quien se le dedica la Feria del Libro 2017.

La celebración del Día Internacional del Libro continuará con Verso Transverso, que representará Versos & Acordes, un espectáculo que se presenta como un recorrido por la geografía poética española, desde el siglo de oro hasta nuestros días, con especial mención a autores como Cervantes, Shakespeare, Luis de Góngora, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca con un final dedicado a Miguel Hernández en su 80 aniversario. La interpretación contará con una guitarra andaluza, soporte perfecto para que las palabras transmitan el poema al espectador con belleza y sentimiento.

La jornada del domingo 23 de abril contará con la fiesta cultural infantil ‘El ático de los gatos’, a las 12:00 horas, y concluirá con la presentación del libro de Fernando Lobo ‘Versos decimales’ a las 13:00 horas.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps