#ElPuertode Santa María



Arranca en el Centro Cívico la II Escuela de Hombres por la Igualdad
19/04/2017

La teniente de alcalde delegada de Igualdad Matilde Roselló ha inaugurado el curso con una participación que este año aumenta hasta 16 hombres inscritos y algunos más que se incorporarán a partir de la semana que viene.
Nuevas incorporaciones a la Escuela de Hombres por la Igualdad en la segunda edición de esta iniciativa que pretende “involucrar a los hombres en la transformación de una sociedad que aún sufre consecuencias del machismo y el patriarcado”.

Así presentaba el taller el consultor el experto en género y masculinidades Juan Manuel Delgado Aballe junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló que acudía a la inauguración del curso mostrando satisfacción “al ver caras nuevas de hombres jóvenes que ha decidido dar el paso y ser parte activa de la lucha por la igualdad”.

La primera sesión de la II Escuela de Hombres por la Igualdad, impartida por la consultora Diferencia2, ha sido una primera toma de contacto en la que todos los hombres que participan han expuesto los motivos que les han motivado a asistir a este curso. En líneas generales, según explica Juan Manuel Delgado Aballe, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, la razón más común es promover las relaciones igualitarias desde lo personal, “revisando y cuestionando la propia construcción de género de nuestra masculinidad tanto a nivel personal como en las relaciones con nuestra pareja y nuestros hijos e hijas”.

Además, la relación con el movimiento feminista también ha sido un punto importante de la sesión inaugural de la Escuela de Hombres por la Igualdad tras visionar un cortometraje que ha dado pie también a un interesante debate sobre la familiar patriarcal y la necesidad de cambiar los roles y transformar la realidad.

Juan Manuel Delgado Aballe ha puesto en valor el compromiso de la concejalía de Igualdad y la apuesta por trabajar con los hombres, siendo uno de los pocos ayuntamientos que han sacado adelante esta importante iniciativa.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps