#ElPuertode Santa María



Visita institucional de la alcaldesa de Jerez al Ayuntamiento
05/05/2017

Ha sido recibida por el alcalde David de la Encina, con quien ha mantenido un encuentro antes de firmar en el libro de honor de nuestra ciudad.
En declaraciones a los medios, el alcalde de El Puerto ha agradecido “la predisposición y espíritu de colaboración que siempre ha mostrado y muestra mi compañera Mamen Sánchez en todos los asuntos que atañen a los municipios hermanos de El Puerto y Jerez”. Ha aludido también a la dedicatoria de nuestra Feria 2017 precisamente a Jerez, recordando que se eligió por votación popular, “lo que refleja las innegables y cotidianas relaciones entre jerezanos y portuenses”.

Por otro lado, De la Encina se ha referido al encuentro del sector turístico de ambas ciudades que se ha celebrado hoy aquí, para destacar que “se trata de mantener e institucionalizar esa línea de colaboración que ya se da entre las fuerzas y principales actores empresariales y económicos de los dos municipios, que precisamente hoy han tenido una reunión de trabajo de la que espero que salgan oportunidades de negocio y de cooperación entre las dos ciudades”.

Por su parte, Mamen Sánchez ha aprovechado la ocasión para agradecer esa dedicatoria de la Feria 2017 y ha destacado también, en la misma línea del alcalde portuense, que “las ciudades tienen que ir unidas, sobre todo estando tan cercanas y con magnificas comunicaciones como lo están El Puerto y Jerez; y desde las administraciones debemos poner los mecanismos para sumar y complementarnos apoyados en la inercia de los propios empresarios, enriqueciéndose una ciudad de la otra; y de esas buenas relaciones se pueden sacar mucho provecho para poner en marcha medidas turísticas, económicas, comerciales… que beneficien tanto a jerezanos como a portuenses”. En este sentido ha aludido la alcaldesa al evento de Gran Premio de Motociclismo que se celebra este fin de semana, “que es una oportunidad magnífica para vender no una ciudad en exclusiva, sino la unión de ciudades trabajando por un mismo fin”.

Tras este acto, ambos regidores se han trasladado al Palacio de Araníbar, para clausurar el referido encuentro de empresas turísticas de las dos localidades que se ha celebrado durante la mañana, con presencia de representantes del sector turístico de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. El objetivo del mismo ha sido estrechar relaciones y poner en común la labor que las dos ciudades realizan de cara a la atracción y recepción de visitantes. También han participado en el encuentro el personal técnico de las Concejalías de Turismo de ambos ayuntamientos.

En la clausura, ambos regidores han coincidido en señalar a “la necesidad de rompe barreras, colaborar y crecer juntos en común”




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps