#ElPuertode Santa María



Habilitado el sistema de cita previa para la OAC a través de Internet
08/05/2017

Con esta medida “el gobierno pretende facilitar a la ciudadanía la relación con la administración pública reduciendo así los tiempos de espera”, según apunta la teniente de alcalde delegada de Gobierno y Organización María Eugenia Lara.
A partir del este lunes 8 de mayo la ciudadanía podrá pedir cita previa a través de internet para realizar sus gestiones en la OAC del Ayuntamiento. El gobierno continúa así dando pasos en la implantación de la administración electrónica “para facilitar y agilizar las gestiones con el Ayuntamiento”, según apunta la teniente de alcalde delegada de Gobierno y Organización María Eugenia Lara.

Así, citas relacionadas con las licencias urbanísticas, la plusvalía o el empadronamiento podrán solicitarse a través de la web municipal http://www.elpuertodesantamaria.es/

Desde el gobierno recomiendan utilizar este sistema de cita previa ya que, según explica la responsable municipal, “con esta medida se reducen los tiempos de espera poniendo a disposición de la ciudadanía los recursos municipales relacionados en este caso con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Se recomienda usar esta opción para los trámites más complejos como licencias urbanísticas, plusvalía, altas y cambios del padrón de habitantes, etc., ya que  en los más sencillos, como recogida de certificados   u obtención de  volantes de empadronamiento, los tiempos de espera suelen ser cortos.

Por su parte el primer teniente de alcalde delegado de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, ha agradecido a la plantilla de la empresa tecnológica municipal “el enorme trabajo que están realizando implantando estas herramientas de modernización no sólo en lo que a la OAC se refiere sino en otros asuntos relacionados con la administración electrónica”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps