#ElPuertode Santa María



El bosque de la Igualdad, un taller para toda la comunidad educativa
08/05/2017

La corresponsabilidad, el reparto de tareas, el cuidado personal y de los demás, el deporte, los juegos, las aficiones, las profesiones y la expresión de las emociones son algunos de los valores que se transmiten en este taller enmarcado dentro de la Oferta Educativa Municipal.
La concejalía de Igualdad continúa trabajando en el ámbito educativo llevando talleres a escolares que transcienden a toda la comunidad educativa a través de la OEM.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad Matilde Roselló acudía esta mañana al taller El bosque de la igualdad, ampliado este curso para infantil y primaria y dirigido también al profesorado y a padres y madres “para que lo aprendido en la escuela tenga continuidad en los hogares y podamos garantizar el desarrollo de los niños y las niñas con valores para una sociedad más justa e igualitaria”.

En El bosque de la Igualdad varios personajes, a lo largo de un recorrido muy interesante, didáctico y entretenido, van tratando diversos temas como la corresponsabilidad, el reparto de tareas, el cuidado personal y de los demás, el deporte, los juegos, las aficiones, las profesiones y la expresión de las emociones. “Un contenido muy completo y enfocado a la infancia, porque consideramos que la educación es la clave para el progreso en materia de igualdad”.

Alba Martínez, psicopedagoga con máster en género, imparte el taller junto a Paloma Tosar, coordinadora del curso y experta en género, dentro de la Oferta Educativa Municipal. El taller arrancó el pasado 2 de mayo y estará en las escuelas hasta el próximo 2 de junio con un total de 16 sesiones.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps