#ElPuertode Santa María



'No sólo duelen los golpes' reúne a más de 200 personas en el Auditorio Municipal
09/05/2017

La actividad, organizada por la concejalía de Igualdad, concluyó con un amplio e interesante debate entre el público entorno a uno de los objetivos del monólogo, “desmontar el amor romántico porque el amor de verdad no duele”.
Más de 200 personas asistían este lunes a la cita organizada por la concejalía de Igualdad para “aprender a querer” con el monólogo ‘No sólo duelen los golpes’ de Pamela Palenciano. La andaluza de Jaén, comunicadora y activista española es reconocida internacionalmente por esta obra teatral en la que relata, de forma autobiográfica, la violencia de género a través del humor y la ironía. “Con grandes dosis de realidad para incomodar al patriarcado que sostienen hombres y mujeres exponiendo las enormes desigualdades a las que estamos sometidas desde antes de nacer”.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad Matilde Roselló agradecía antes de comenzar la participación de las más de 200 personas que con su asistencia demuestran su implicación y la necesidad de aprender y desaprender conductas para erradicar la violencia de género”. La responsable municipal exponía además que desde la concejalía de Igualdad se está trabajando constantemente para sacara adelante actividades y acciones nuevas “y sobre todo diferentes” para que el mensaje llegue y se interiorice por parte de hombres y mujeres.

La actividad, organizada por la concejalía de Igualdad, concluyó con un amplio e interesante debate entre el público entorno a uno de los objetivos del monólogo, “desmontar el amor romántico porque el amor de verdad no duele”, según la joven Pamela Palenciano.

El público despidió a la activista con un caluroso aplauso y un agradecimiento por su valentía y esta forma de compartir una experiencia personal que está llegando a todos los rincones del mundo sin dejar indiferente a nadie. Un monólogo autobiográfico que relata las desigualdades establecidas entre hombres y mujeres “en una sociedad que sigue privilegiando al hombre ante verdades incómodas”.

Hace ya 14 años que Pamela Palenciano, junto a la Fundación Nosotras por el Mundo, lleva su monólogo por diferentes teatros e institutos de distintos países, para prevenir a las adolescentes, y a la sociedad en general, ante las violencias machistas, recibiendo varios premios que reconocen su labor divulgativa y su aportación para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

En 2016, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Teatro Municipal acogía el monólogo de Pamela Palenciano, dirigido a estudiantes de secundaria, con un éxito rotundo y el aforo completo del teatro portuense.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps