#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento solicita a la Junta una Escuela Taller de Energía Solar Térmica y un Taller de Empleo de Aeronáutica
10/05/2017

El plazo que maneja la Junta de Andalucía para resolver las solicitudes es de seis meses.
Energía solar y aeronáutica son los dos campos temáticos en los que se centran la Escuela Taller y el Taller de Empleo solicitados por el Ayuntamiento de El Puerto a la Junta de Andalucía en este ejercicio 2017.

Una treintena de personas desempleadas podrían beneficiarse de dichos proyectos de formación, cuya solicitud ya ha sido tramitada formalmente ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo por parte del Área de Fomento.

El teniente de alcalde de Fomento y Empleo Antonio Fernández ha señalado que “seguimos apostando por la formación como punto de partida para encontrar un puesto de trabajo, y en ese sentido estamos usando todos los recursos a nuestro alcance para facilitar a los desempleados la realización de cursos, talleres y programas formativos que les proporcionen conocimientos y aptitudes necesarias para el desempeño de actividades especificas, sobre todo en los sectores más emergentes del mercado laboral”.

“Este es el caso de los programas de Escuela Taller y Taller de Empleo solicitados desde el Área de Fomento a la Junta este pasado mes de abril”, ha añadido el edil, quien ha confiado en que “en el plazo de seis meses podamos tener una resolución positiva para El Puerto por parte de la administración autonómica”.

La Escuela Taller de Energía Solar Térmica, con capacidad para 15 alumnos y alumnas, tiene como objeto material la mejora e instalación de equipos de energía solar térmica en edificios municipales. El proyecto seguiría el siguiente itinerario formativo: se inicia en primer lugar con una especialidad dirigida a la adquisición de competencias claves de nivel 2; en segundo lugar, se impartirá un certificado profesional de nivel 2 de " Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas"; y se terminaría impartiendo con un certificado profesional de nivel 3 de "Organización y Proyecto instalaciones solares térmicas". El presupuesto inicial de esta Escuela Taller es de 234.444,25 euros.

En cuanto al Taller de Empleo de Aeronáutica, también va destinado a 15 alumnos y alumnas, y cuenta con un presupuesto de 300.745,26 euros. El taller tiene como objeto material la dotación de mobiliario fabricado con material y técnicas de montaje aeronáutico para la escuela de formación aeronáutica del Ayuntamiento, así como el montaje de estructuras de aluminio de la señalética y paneles informativos de la ciudad. El itinerario formativo sería impartir a lo largo de los 12 meses de formación y alternancia con el trabajo efectivo, la formación conducente al certificado profesional de CP2 “Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves” a través del contrato de formación y del aprendizaje.

Cabe recordar que, por diversos motivos, las subvenciones en materia de formación se paralizaron en 2011, y que desde entonces no se han concedido Escuelas Taller y Talleres de Empleo a ningún municipio de la provincia de Cádiz.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps