#ElPuertode Santa María



Fomento abrirá próximamente nueva convocatoria para 25 becas del Programa Erasmus +
16/05/2017

La Junta de Gobierno local aprueba las bases para dos convocatorias: una para 15 becas de estancia en el extranjero para el Proyecto de Movilidad para el Aprendizaje de Formación Profesional y otra para 10 becas en el Proyecto de Movilidad de Educación Superior.
La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana las bases de dos convocatorias de becas para estancias en el extranjero, con la finalidad formativa-profesional, a través de la realización de prácticas no remuneradas en empresas, en el marco del Programa Erasmus+, convocatoria 2016.

Son un total de 15 becas para el Proyecto de Movilidad para el Aprendizaje Formación Profesional y un total de 10 becas para el Proyecto de Movilidad para el Aprendizaje Educación Superior.

Como explica el teniente de alcalde de Fomento Antonio Fernández “la finalidad esencial de ambos programas es mejorar la cualificación de los jóvenes de nuestro municipio y facilitar su inserción en el mercado laboral, mediante prácticas en países europeos”.

En el primer Programa de Formación Profesional, para el que otorgarán 15 becas, participan los centros educativos IES Pedro Muñoz Seca, IES Mar de Cádiz, IES Jose Luis Tejada y EEPP Sagrada Familia, con el proyecto “La ciudad de los 100 palacios”.

El coste total del proyecto asciende a 62.144,50 euros, financiado con una subvención del Programa Erasmus+ por importe de 54.145 euros y una aportación municipal de 7.999,50 euros.

La realización de las prácticas no remuneradas en empresas se llevará a cabo en Italia, Portugal y Reino Unido, y las becas se conceden por un periodo total de 92 días, entre septiembre y diciembre de este 2017.

Por su parte, en el Programa de Educación Superior, para el que se otorgarán 10 becas, participan los centros educativos IES Pedro Muñoz Seca, IES Mar de Cádiz y EEPP Sagrada Familia, con el proyecto “Isaac Peral”.

El coste total de este proyecto asciende a 20.500 euros, financiado con una subvención del Programa Erasmus+ por importe de 10.500 euros y una aportación municipal de 10.000 euros.

La realización de las prácticas no remuneradas en empresas se llevará a cabo también en Italia, Portugal y Reino Unido, y las becas se conceden por un periodo total de 62 días, entre septiembre y noviembre de este 2017.

La selección de los becarios se efectuará en régimen de concurrencia competitiva en función de los criterios establecidos en las bases y convocatoria aprobadas y constará de una prueba de nivel en idiomas, un concurso de méritos y una entrevista Personal.

El plazo de presentación de solicitudes será diez días hábiles desde la publicación de estas bases y convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Para más información las personas interesadas podrán dirigirse al Área de Fomento:
Sección de Formación. P.I. El Palmar, c/ Conde de Guevara, nº 5
Teléfono: 956 86 09 60

También en la Secretaría de cada uno de los centros educativos que participa en el proyecto y en la OAC (Oficina de atención al ciudadano), sita en Plaza Isaac Peral nº 4.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps