#ElPuertode Santa María



El Puerto se posiciona a nivel provincial en materia de igualdad y nuevas masculinidades
14/06/2017

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, clausura la II Escuela de Hombres por la Igualdad en el Centro Cívico.
Crear un grupo de hombres para trabajar junto a la concejalía de Igualad y el movimiento feminista de la ciudad portuense. Esta es una de las conclusiones, lanzada como propuesta por uno de los integrantes, que podría resumir la II Escuela de Hombres por la Igualdad clausurada este martes en el Centro Cívico por la teniente de alcalde Matilde Roselló.

La responsable de Igualdad y Participación Ciudadana recogía la iniciativa junto a la técnica del área Virginia Ramos en la última sesión de esta actividad que en su segunda edición ha contado con la participación de un total de 15 hombres provenientes de distintas localidades gaditanas como Cádiz, Jerez, San Fernando y Chiclana. Matilde Roselló ha agradecido “su implicación y, sobre todo, la espectacular valentía que han demostrado ante la presión social a la que también están sometidos los hombres”.

Desde la concejalía, la técnica de Igualdad, Virginia Ramos ha asegurado que sería muy interesante trabajar conjuntamente con los hombres, “es una fórmula marcada políticamente, rupturista y muy novedosa para las trabajadoras que además consideramos que sería muy positiva al poder contar con hombres sensibilizados que estén en la calle y en el movimiento asociativo o a nivel individual”. En este sentido la concejala Matilde Roselló ha recalcado que “es fundamental facilitar desde la administración herramientas de participación con perspectiva de género, construyendo una sociedad más igualitaria para superar las desigualdades y el machismo implicando a la otra parte, porque lo que es justo para la mujer es bueno para el hombre”.

Por su parte el profesor de la Escuela, Juan Manuel Delgado Aballe, ha expuesto que el mayor logro de la actividad es que “logramos ser más conscientes de que somos machistas y este el primer paso para cambiar la sociedad y sobre todo para atender el problema desde sus raíces”. Reconoce también que es muy difícil poner en práctica todo lo aprendido “porque nos enfrentamos a un machismo cultural, y de ahí la necesidad de continuar con actividades que faciliten no perder la dinámica de trabajo constante”.

Tras dar la enhorabuena a todos los participantes Matilde Roselló ha asegurado que El Puerto suena ya a nivel provincial en materia de igualdad y nuevas masculinidades “y esto sin duda nos anima a seguir trabajando aprovechando al máximo los recursos municipales”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps