#ElPuertode Santa María



Más de 400 personas se han beneficiado este curso del Programa de Mantenimiento Físico para mayores
19/06/2017

La teniente de alcalde de Deportes Ana Maria Arias asistió al acto de clausura y compartió un rato de convivencia con las personas de la tercera edad.
La teniente de alcalde de Deportes Ana Maria Arias clausuró el programa de Gimnasia de Mantenimiento Físico para la 3º Edad que organiza la Concejalía de Deportes cada curso escolar y que se celebró en la Ciudad Deportiva.

La clausura contó con una gran asistencia de público y en esta ocasión se sirvió para todos los asistentes un desayuno-convivencia; además para amenizar el acto se contó con el Coro de Alegrías de Cádiz, formado por mujeres pertenecientes al Centro de Día.

Un total de 700 personas se han beneficiado este curso del programa, repartidos en los dos centros de día de mayores, zona sur en El Centro de Día de Mayores, sito en c/ Antonio Fernández Sevilla s/n, y la zona norte en el Club de Mayores Francisco Guerrero, situado en la Barriada Los Frailes.

Ana Maria Arias pudo compartir con estas personas un rato de charla durante la clausura, en el que les agradeció toda una vida de trabajo y entrega, y les animó a seguir haciendo ejercicio con este programa de mantenimiento.

Hay que reseñar que los mayores han realizado actividad física varias veces a la semana, además de salidas con recorridos físicos turísticos a diferentes localidades de Andalucía, ofreciéndose desde la Concejalía de Deportes un servicio de transporte público gratuito.

El programa lo ha llevado a cabo la misma empresa encargada de la explotación del Complejo de Piscinas Municipales, OK Mas, a cuyos monitores agradeció la edil de Deportes “el trabajo realizado con estas personas que tanto necesitan este tipo de ejercicios de mantenimiento”.

Este año el curso se ha centrado en un 90% en ejercicios destinados a tonificar la musculatura, mejoras cardio-respiratorias, aumento de la flexibilidad y movilidad articular, reflejos y coordinación.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps