#ElPuertode Santa María



El Puerto, Zona de Gran Afluencia Turística hasta 2020 para potenciar el pequeño comercio
29/06/2017

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto los años 2017,2018, 2019 y 2020, para los núcleos del centro histórico, Valdelagrana y Costa Oeste excluyendo a las grandes superficies con el respaldo del Consejo Local de Comercio.
Con fecha 28 de junio de 2017 se ha firmado por parte de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Orden de declaración de una parte de la ciudad de El Puerto como Zona de Gran Afluencia Turística, para el período estival, comprendido del 1 de julio al 31 de agosto y para los años 2017, 2018, 2019 y 2020. Esta Declaración afecta a una parte de la ciudad, la comprendida por los núcleos del Centro Histórico, Valdelagrana y Costa Oeste tal y como se consensuó en el Consejo Local de Comercio con los agentes implicados.

Centro Histórico: Espacio comprendido entre Avda. de Sanlúcar– Ronda del Ferrocarril – C/ Violeta – Estación de Ferrocarril – Carretera N.IV – C/ Pozos Dulces – Parque Calderón – Ribera del Marisco – Plaza de las Galeras Reales – Avda. de la Bajamar – Paseo Poeta José Luis Tejada – Paseo Marítimo de la Puntilla – hasta Puerto Sherry – Avda. de la Libertad – Avda. del Cisne – Carretera CA-603 – Avda. de Fuentebravía – Avda. de Sanlúcar

Núcleos Turísticos:
  • Valdelagrana: Espacio situado entre la CN-IV, al norte, la Playa de Valdelagrana al sur de la desembocadura del río Guadalete, excluyendo la zona del Muelle Comercial y la parte situada al oeste de la CN-IV, (entre la Avda. de Las Galeras, por el oeste y la Avda. del Mar, por el este).
  • Costa Oeste: Los núcleos de población comprendidos en el perímetro formado por Avda. del Cisne – Avda. de la Libertad – Puerto Sherry (Av. Del Pueblo Marinero y Paseo de la Bahía) – Paseo Santa Catalina – Playa de Vistahermosa – Playa de las Redes – Playa de Fuentebravía – C/ de la Guayaba – Ctra. de Fuentebravía – Ctra. CA-603 (junto al Poblado Naval) hasta Avda. del Cisne.
La declaración tiene repercusión directa en la posibilidad de aumentar los horarios comerciales durante la temporada estival, en concreto desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, dando así mayor cobertura a la gran cantidad de turistas y visitantes que acuden a la ciudad en los meses de verano y aumentando las posibilidades para la actividad económica del sector comercial y hostelero.

El teniente de alcalde delegado de Comercio Antonio Chacón destaca que con esta declaración “se promueve la dinamización comercial de nuestra ciudad”, impulsando medidas y actuaciones que permiten el desarrollo socioeconómico “teniendo como prioridad al comercio tradicional y a las pequeñas y medianas empresas de El Puerto”.

Es por ello por lo que un año más se excluye de esta declaración a las grandes superficies, entendiendo que “el gran reto que debemos afrontar es conjugar la oferta comercial de esas grandes superficies con la revitalización del comercio local, sobre todo en el centro de la ciudad”.

Chacón entiende que el comercio tradicional “está capacitado para generar más puestos de trabajo y desde las instituciones debemos trabajar en medidas como estas que facilitan y fomentan nuestro potencial económico en las zonas urbanas”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps