#ElPuertode Santa María



Presentada la programación de actividades de verano de Patrimonio Histórico
06/07/2017

“Como cada año, se ha tratado de satisfacer a todos los segmentos de la población, tanto portuenses como visitantes, para que cada persona pueda encontrar un motivo para asistir a una o varias actividades a lo largo del verano”, según la responsable municipal.
La oferta del Centro de Patrimonio Histórico y el Museo Municipal es muy variada y entre ellas, además de los museos; los edificios visitables y de las exposiciones temporales, cabe destacar los Coloquios del Museo, con un elenco de especialistas en diversos campos museísticos como la arqueología, la museología y la conservación. También las Rutas guiadas y teatralizadas, que cada año tienen más aceptación y este verano están relacionadas con el tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, ofreciendo una visión de El Puerto durante la época del Comercio con América.

Además, también cabe señalar las actividades dedicadas a Juan Carrero (COSTUS) con talleres y un concierto comentado, a las que se suman los talleres de arqueología experimental para el público más pequeño y las reconstrucciones históricas de gran fidelidad por parte de Gades Aeterna.

Un verano más la oferta cuenta con lo que ya se ha convertido en todo un clásico, las Charlas de Patrimonio Histórico que tratarán diversos aspectos de nuestro patrimonio.

Por último y como novedad, se realizará en colaboración con la Junta de Andalucía, la representación de la comedia “Pséudolo” por el grupo de Teatro Balbo en el Yacimiento de Doña Blanca.

Todas las actividades serán gratuitas, algunas de ellas necesitarán previa inscripción debido a la alta demanda.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps