#ElPuertode Santa María



Acuerdo entre el Gobierno Local y Levantemos para sacar adelante el servicio de limpieza de la ciudad
11/07/2017

Los grupos de la oposición acuerdan crear una comisión para estudiar la viabilidad y las posibilidades de gestionar este servicio de manera pública y que llegue a ser municipal.
El Gobierno llevará a Pleno esta semana, para su aprobación definitiva, el pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de limpieza, tras haber alcanzado esta misma mañana un acuerdo con el grupo Levantemos.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón ha mostrado su satisfacción, “ya que después de tantos meses de trabajo y reuniones al fin hemos conseguido poner en común aspectos técnicos para poder garantizar la prestación de este servicio municipal tan necesario como es la limpieza en la ciudad”.

Un pliego que, como ya ha destacado el Gobierno en varias ocasiones, recoge la recuperación de los derechos salariales de la plantilla y la subrogación de la misma, cumpliendo así su compromiso para avanzar en cuestiones laborales. Además de otras mejoras que redundan de forma positiva en la calidad del servicio, como es la no amortización de las bajas laborales y la eliminación de las bocas de riego, como pedía la mayoría de los agentes implicados. Otra novedad es la contratación, por parte del Ayuntamiento y a coste cero, de una auditoría externa para fiscalizar el servicio.

Gracias a las últimas gestiones realizadas por el Gobierno, finalmente se ha consensuado una redistribución de los puntos del pliego priorizando la baja económica y las jornadas de libre disposición por parte del Ayuntamiento; asimismo, se ha acordado que la duración del contrato pase de 3 años más 2 de prórroga a 3 años más 1 de prórroga.

El Gobierno ha asegurado que “este pliego, a pesar de no ser el ideal, sí es el mejor que se puede tener en estos momentos, dadas las circunstancias, habiendo sido trabajado con la plantilla de trabajadores y trabajadoras, que son quienes al fin y al cabo mejor conocen cómo funciona el servicio y las necesidades para cubrirlo en el día a día”.

El equipo de Gobierno ya ha trasladado a la plantilla el acuerdo alcanzado con el grupo municipal de Levantemos, agradeciendo asimismo las aportaciones de dicho grupo “en aras de mejorar el servicio con el compromiso laboral que trae consigo este pliego y poder sacarlo adelante en el Pleno extraordinario que se convocará para este viernes 14 de julio”

Cabe recordar que la elaboración de este pliego ha contado con la participación de muchos de los agentes implicados como son los representantes sindicales a nivel provincial y del comité de empresa; la FLAVE y la Asociación de Empresarios de El Puerto, además del equipo de Gobierno y los grupos de la oposición y del enorme trabajo realizado por el personal técnico de Secretaría, Contratación, Intervención y el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por último, los grupos han acordado iniciar las gestiones para el estudio de la gestión pública del servicio, un objetivo al que el equipo de Gobierno no ha renunciado y que, ahora, se concretará en la creación de una comisión que estudie las posibilidades de que la limpieza de la ciudad sea municipal.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps