#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento consigue un principio de acuerdo entre Suvipuerto y la comunidad de propietarios del Edificio Arpa
12/07/2017

La presidenta de la empresa municipal y teniente de alcalde delegada de Vivienda, Matilde Roselló, pone en valor el trabajo realizado por la plantilla de Suvipuerto y los vecinos y las vecinas de la promoción de Arpa tras haber alcanzado un acuerdo que “pondrá fin a un procedimiento judicial abierto hace años y que el gobierno anterior no se preocupó en solventar”.
La presidenta de la empresa municipal de Suelo y Vivienda, Matilde Roselló, anuncia que tras varias reuniones y las gestiones realizadas encaminadas a alcanzar acuerdos que permitan reducir las sentencias que debe afrontar Suvipuerto, el gobierno ha conseguido un principio de acuerdo con la comunidad de propietarios y propietarias del Edificio Arpa.

Roselló explica que la pasada semana mantuvo una nueva reunión junto al asesor jurídico de Suvipuerto, Fernando Valencia, y el jefe del departamento técnico, David Alconchel, con representantes de la promoción y en concreto con el abogado de la comunidad, Gabriel J. Heredia, la vocal Virginia Gómez y el administrador de fincas Guillermo Rascón Zamudio. Un encuentro que se dio en las oficinas de Suvipuerto, situadas en el Edificio Rejas Verdes, para concretar el acuerdo alcanzado por ambas partes.

Ambas partes han mostrado su satisfacción “al poder, finalmente, poner fin a este procedimiento”, a la espera ahora de concluir la redacción del documento que recoja  lo acordado para proceder a la firma del acuerdo y presentar en el Juzgado.

La responsable municipal recuerda que en este último todas las gestiones han estado encaminadas a la adopción de acuerdos que permiten reducir las enormes cuantías a las que hay que hacer frente, “sentencias que hay que afrontar y pagar por la pésima gestión en la que se vio inmersa la empresa municipal”.  Y entre ellas, recuerda Matilde Roselló, están la sentencia de la fase 3 de El Juncal, en fase de negociación; la demanda del Edificio Arpa, con un acuerdo cerrado ya entre las partes; la sentencia del edificio Menesteo, en negociaciones para evitar ir a juicio; la demanda de Rejas Verdes, negociada ya evitándose ir a juicio; y la cantidad abonada por sentencia de unos 20.000,00 a Noticias Locales, en concepto de publicidad del año 2014, entre otras.

Reclamaciones que ascienden, en su conjunto, a más de 540.000 euros, “estimando que se puedan cerrar acuerdos de pago con una rebaja significativa” según la concejala.

Matilde Rosello ha querido aprovechar estas líneas para agradecer a la plantilla de trabajadoras y trabajadores de Suvipuerto “el gran trabajo que están realizando a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa la empresa, con la prioridad de dar un giro social a Suvipuerto y mantener los puestos de trabajo al servicio de la ciudadanía”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps