#ElPuertode Santa María



El Archivo Municipal amplía sus fondos gráficos gracias a la donación de material del estudio de la desaparecida Telepuerto
13/07/2017

“Un material único, de gran interés actual y futuro para trabajos de documentación e investigación al reflejar aspectos de la vida cotidiana recogidos durante los más de 20 años que estuvo en activo la empresa del sector audiovisual local”, según la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico María Eugenia Lara.
– El Archivo Municipal amplía sus fondos gráficos gracias a la donación de material del estudio de la desaparecida Telepuerto, aceptada por el Ayuntamiento a través de un decreto firmado por el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Ángel Quintana.

El responsable municipal explica que la donación, ofrecida por Francisco Freire Zamora, supone “el incremento histórico, etnográfico, documental y patrimonial de los fondos archivísticos del Archivo Municipal”. El valor económico estimado del conjunto, tanto por el volumen de soportes audiovisuales, horas de trabajo en grabación, realización y producción, como por el valor difícil de cuantificar del contenido podría ascender a unos 8.500 euros según los informes emitidos por el área de Patrimonio Histórico y Museo Municipal, tal y como recogen las apreciaciones del Jefe de Servicio y director del Museo Miguel Ángel Caballero.

Al respecto, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico María Eugenia Lara resalta que se trata de “Un material único, de gran interés actual y futuro para trabajos de documentación e investigación al reflejar aspectos de la vida cotidiana recogidos durante los más de 20 años que estuvo en activo la empresa del sector audiovisual local.
En definitiva, tal y como han coincido en afirmar ambos responsables, “se trata de recuperar, de alguna manera, parte de nuestra historia documentada en formato audiovisual gracias a la donación que nos llega de un privado, en este caso”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps