#ElPuertode Santa María



Una completa programación para fomentar la educación cívica en las barriadas portuenses
14/07/2017

La responsable municipal agradece la colaboración e implicación de la FLAVE para llevar a todas las asociaciones y la gente de los barrios este programa de educación cívica diseñado por la concejalía y el equipo de 9 trabajadoras y trabajadores de los planes de empleo.
Educar y transmitir valores a la gente de nuestros barrios.”Valores como el respeto, la corresponsabilidad, la educación y el civismo con encuentros inter generacionales. Tenemos un objetivo común, queremos que El Puerto sea una ciudad acogedora, limpia y amable”.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha presentado la campaña de educación cívica que arrancará la próxima semana con un total de 28 actividades de dinamización comunitaria dirigidas a la infancia y adolescentes, a desarrollar en las distintas barriadas de El Puerto durante los meses de julio, agosto y septiembre, “para aprovechar las vacaciones escolares y llegar a la población más joven, de la mano de las personas mayores y adultas, que somos quienes debemos enseñar y dar ejemplo para complementar así la educación en los colegios”.

Roselló ha querido agradecer a la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) “su inestimable colaboración e implicación que muestran con actividades como esta para llevarlas a todas las asociaciones y la gente de los barrios”.

De otro lado la concejala ha puesto en valor el trabajo realizado por las 9 personas que conforman el equipo de trabajadoras y trabajadores de los planes de empleos adscritas a la concejalía de Participación Ciudadana, “personas que han elaborado esta campaña con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar a pie de calle, en nuestros barrios”.

Cabe destacar que este equipo está formando por un total de 9 personas, cuenta con dos educadoras sociales, María Victoria Carrión y Helena Campillo; la psicóloga Silvia Morilla; la trabajadora social Mari Pepa Parada; el informático José Luis Carreño; la administrativa Yolanda Alarcón y tres animadoras socioculturales, Mari Carmen Raposo, Beatriz Pérez y Sara Pino.

La campaña arranca el próximo martes 18 de julio a las 10:00 horas en la AAVV Ronda de Valencia con la fiesta Valores de Colores, dirigida a personas con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años y que llegará también a la plaza Juan Panadero el miércoles 19 de julio. La programación continuará con actividades que comenzarán a las 10:00 horas en los meses de julio y agosto y a las 18:00 horas en el mes de septiembre.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps