#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento apuesta por nuevas formas de movilidad sostenible impulsando la implantación de Muving en la ciudad
18/07/2017

El servicio cuenta en principio con 30 motocicletas, que se conducen sin llaves, ya que se arrancan a través del móvil del usuario gracias a una APP.
A partir de hoy moverse por El Puerto de Santa María será más fácil, cómodo y sostenible. Y es que el Gobierno, en su apuesta por las nuevas formas de transporte innovador y respetuoso con el medio ambiente, ha impulsado la puesta en marcha de servicio Muving en la ciudad.

Muving es la empresa de alquiler de motocicletas eléctricas por minutos con mayor cobertura en toda España y desde hoy prestará servicio en El Puerto, siendo nuestro municipio el primero que no es capital de provincia en el que se implanta este sistema de transporte sostenible, que ya está en Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y Cádiz, donde inició su andadura el pasado mes de marzo.
El desembarco de esta iniciativa en nuestra ciudad ha sido presentado esta mañana por parte del alcalde David de la Encina, el teniente de alcalde de Seguridad Ángel González, y la directora de Operaciones de Muving Bibiana Gago, en el aparcamiento de motos ubicado en calle Virgen de Los Milagros.
“Estamos ante una empresa que pone de relieve el talento de los empresarios de El Puerto y de Andalucía y que está implantándose en grandes ciudad de España, donde además este servicio está arrasando”, ha señalado el alcalde.

De la Encina ha augurado una gran éxito a este servicio, “que viene para quedarse y para transformar la movilidad en El Puerto y en el resto de España; con el paso del tiempo nadie entenderá la movilidad sin los vehículos eléctricos y sin el alquiler por minutos, algo muy innovador que romperá la tendencia a la propiedad y que permitirá ir progresivamente hacia el uso compartido de un vehículo y sin contaminar”.

El alcalde ha animado a todos las y los vecinos de El Puerto y a los visitantes a que aprovechen este sistema -que en principio se va a iniciar con 30 motocicletas en la ciudad- y “a que con dos o tres pasos muy sencillos se conviertan en usuarios habituales de Muving”.

Por su parte Ángel González ha destacado que “tenemos que ir apostando por los nuevos recursos y las nuevas tecnologías que se van incorporando al campo de la movilidad y no quedarnos estancados en los sistemas clásicos; esta es una apuesta fuerte e interesante para portuenses y visitantes, y estoy seguro de que va a ser un servicio muy demandado, sobre todo por su facilidad de uso, y que va a ir creciendo poco a poco en la ciudad”.

Finalmente Bibiana Gago ha explicado que la empresa Muving comenzó su andadura en Cádiz el pasado mes de marzo y que en mayo ya se había implantado en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona. Asimismo, ha explicado en qué consiste el servicio de alquiler de motos sostenibles, “con el que además ponemos nuestro granito de arena a que las ciudades sean más respetuosas con el medio ambiente”.


Muving
Muving no es una moto solamente, es una moto conectada a un ecosistema digital, es una parte más del engranaje de la red social que Muving está montando alrededor de la necesaria trasformación de la movilidad urbana. El cliente se comunica con la moto a través del móvil, con nuestra app. El usuario reserva una moto, la enciende, la apaga…
Muving funciona las 24 horas diarias. Las motos son 100 por 100 eléctricas, es decir, funcionan sin combustibles contaminantes. Esto garantiza dos cosas: que no emiten dióxido de carbono a la atmósfera, lo que contribuye a salvaguardar el medio ambiente, y que ayudan a frenar el cambio climático. Además, de la tremenda mejora de la movilidad en la ciudad, pues usar una de nuestras motos equivale a dejar de usar diez vehículos contaminantes de uso privado, lo que reduce el parque estacionado en la calle, y permite a personas sin capacidad adquisitiva para comprar y mantener su moto, incorporarse a este magnífico medio de transporte. El “ecosharing” como el “shuttle” es una tendencia imparable en la sociedad que nos toca vivir donde ya no haya mercados por conquistar ni terrenos que asfaltar, sino que nos toca compartir el espacio vital, pues cada día somos más y nos movemos más.
En Muving, apostamos por un modelo de economía colaborativa cuya filosofía se extiende al uso de las motos alquiladas por minutos, una relación entre usuario y servicio que es real, y funciona, porque estamos convencidos que hay gente que ya sabe o va a descubrir pronto que no necesita comprar una moto o ciclomotor para disfrutar de este tipo de vehículos eléctricos. Compartir las motos, el “motosharing” es una alternativa eficiente y solvente que aporta soluciones a las necesidades de la gente, que paga sólo por los minutos que conduce y se ahorra todos los que dura la vida de una moto parada.
Muving se conduce sin llaves. Se llega a ella, se arranca a través del propio móvil del usuario, gracias a la app. La app es de descarga gratuita, disponible en iOS y Android, y a través de ella es posible darse de alta en el servicio, además de en la web www.muving.com. En ella, se señalan las zonas en las que se pueden localizar, reservar, iniciar el servicio y terminar el trayecto (devolver la moto).




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps