#ElPuertode Santa María



El Puerto Global aumenta el ancho de banda de la Red WIFI en la Biblioteca Pública Municipal
20/07/2017

Tras la fase de pruebas desarrollada durante varios días la nueva red BibliotecaWifi ya está disponible
El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la empresa tecnológica municipal El Puerto Global, continúa dando pasos para favorecer y facilitar el uso de las nuevas tecnologías en edificios públicos y en este caso en la Biblioteca Pública Municipal.

El primer teniente de alcalde y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, informa que una vez superado el periodo de pruebas El Puerto Global ha implantado en estas dependencias municipales una nueva red gratuita denominada BibliotecaWifi, con la que se aumenta el ancho de banda para la navegación por Internet, “facilitando así el trabajo y las posibilidades de todas aquellas personas usuarias de la Biblioteca Pública Municipal”.

El renovado sistema, explica Fernández, funciona de forma similar a las redes wifis implantadas en los hoteles con la entrega de un ticket en el que aparece un código alfanumérico de 8 dígitos para poder establecer la conexión desde la Biblioteca con duración de una semana a partir del primer inicio de sesión.

“El objetivo es dotar a estas dependencias de un ancho de banda mayor que el actual a través de la red ElPuertoWIFI, ya que ésta tiene una limitación de 256 kb regulada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para redes WIFIS gratuitas en exteriores”, según Antonio Fernández. El responsable municipal asegura que en sitios como la Biblioteca Pública “sí podemos disponer de más velocidad y por ello, gracias al trabajo de la plantilla de El Puerto Global, hemos podido abordar este cambio”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps