#ElPuertode Santa María



El Consejo de Embajadores y Embajadoras llevará por bandera el orgullo de pertenecer a la ciudad de El Puerto de Santa María
26/07/2017

Se creará una red de colaboradores que potencien el sentimiento de ser portuenses y que aporten la visión que se tiene de El Puerto fuera de nuestras fronteras.
Con el objetivo de “transformar la negatividad y apatía en sentimiento positivo y en orgullo de pertenencia a una ciudad maravillosa” nace el Consejo de Embajadores y Embajadoras Portuenses, que se presenta públicamente este jueves en el Toro Gallery de Osborne, con un acto en el que participarán tres personas escogidas como ejemplo de las tres tipologías de embajadores.

El alcalde David de la Encina asegura que “debemos sentirnos orgullosos de El Puerto de Santa María y trabajar en positivo. Tenemos una ciudad de categoría, con fuertes potenciales y recursos para hacerla avanzar. Y, para ello, es esencial la colaboración y participación de portuenses y residentes, como embajadores destacados de todo lo que ofrece El Puerto”.

“Una red de colaboradores que ayuden a conocer cómo se ve la ciudad en el exterior y que sirva de herramienta para conocer ideas y propuestas interesantes que funcionan en otras ciudades y que podrían ser aplicadas a la nuestra”, explica el alcalde, quien destaca que “cuando estás fuera es emocionante decir que eres de El Puerto, ya que inmediatamente recibes una sonrisa y un comentario positivo y una muestra de cariño. Esos sentimientos positivos que despierta El Puerto nos tienen que servir de motivación, empoderándonos y vinculando la ciudad a valores positivos”.

Son muchas las personas nacidas en El Puerto o que han vivido durante largo tiempo en la ciudad que por motivos personales y/o profesionales actualmente residen fuera de la localidad o pasan largo tiempo fuera. Igualmente, hay portuenses de adopción que, aunque nacieron en otras tierras, tienen su residencia habitual en El Puerto y se sienten portuenses. Por otra parte, son cientos las personas que en El Puerto trabajan en contacto directo con turistas y visitantes (trabajadores de hoteles, camareros/as, guías turísticos, comerciantes, etc.). En los tres casos, todos y todas son una valiosa fuerza humana de promoción de la ciudad y un importante instrumento para conocer las opiniones sobre la misma de los que nos visitan.

Ángel Salvatierra, Paco Loco y el toro de Osborne, representantes de las tres modalidades de embajadores: Embajador Portuense por el mundo, Embajador Portuense de adopción y Embajador turístico respectivamente

David de la Encina explica que “en cuanto a las personas, ya actualmente es enorme -y espero que sea infinita- la relación de mujeres y hombres, tanto nacidos en El Puerto como portuenses de devoción, que aman nuestra ciudad y nos engrandecen por todo el mundo”, y ese es precisamente el potencial que se quiere poner en valor a través de esta iniciativa.

En su puesta de largo, cuenta además con la colaboración de personas tan destacadas como el doctor Ángel Salvatierra y el productor musical Paco Loco; además de uno de los símbolos con mayor proyección turística de la ciudad, el toro de Osborne.

Así, en la modalidad de Embajador portuense por el mundo intervendrá en el acto el doctor Ángel Salvatierra, uno de los cirujanos más prestigiosos del mundo, académico de Bellas Artes de Santa Cecilia, Hijo Predilecto de El Puerto e Hijo Predilecto de Andalucía en 2016.

Por su parte, Paco Loco, el productor de música independiente más conocido de España, intervendrá como Embajador portuense de adopción.

Finalmente, como representante de Embajador turístico se ha elegido al Toro de Osborne, en su sesenta aniversario.

Al acto, que se celebra el jueves 27 de julio, a partir de las 20.30 horas, en las instalaciones del Toro Gallery de Osborne, han sido invitados representantes institucionales, políticos, empresariales y del sector turístico, así como de los colectivos sociales y de los embajadores que ya se han inscrito como tal.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps