#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento anticipará la urbanización del futuro centro de salud
31/07/2017

El Ayuntamiento adelantará los trabajos de urbanización de la parcela donde irá ubicado el futuro ambulatorio, cuyos costes se repercutirán posteriormente a la Junta de Compensación.
Continuando con el compromiso adquirido por el Gobierno de agilizar al máximo la construcción del nuevo centro de salud de la ciudad, los tenientes de alcalde Antonio Fernández y Ángel González han mantenido en Cádiz una reunión con personal técnico y político de las delegaciones territoriales de Salud, Fomento y Ordenación del Territorio.

El encuentro se ha producido, en concreto, con el delegado provincial de Sanidad, Manuel Herrera, y el delegado de Fomento, Federico Fernández, así como con personal técnico de la delegación territorial de Ordenación del Territorio, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y del propio SAS.

Tras analizar la situación de la parcela en la que irá ubicado el futuro equipamiento sanitario, situada en el PAU La Florida -cuya edificabilidad y obras de urbanización corresponden a la Sociedad Pública Estatal de Suelo (SEPES) y a AVRA-, el Gobierno local se ha comprometido a anticipar la urbanización de dicha parcela para favorecer el inicio de las obras de construcción del centro de salud, repercutiendo el coste que asume el Ayuntamiento a la Junta de Compensación (formada por los entes supramunicipales anteriormente mencionados).   

“En aras de propiciar que el nuevo centro de salud sea una realidad cuanto antes, el Gobierno ha decidido asumir este gasto inicial, que será recuperado posteriormente, siendo máxima prioridad para nosotros que la ciudad cuente con este equipamiento tan necesario para El Puerto de Santa María, y en especial, para la Zona Norte”, han señalado los responsables municipales.

Con este compromiso que adquiere el Gobierno y con la predisposición manifestada por la administración autonómica, se eliminan los obstáculos para la concesión de la licencia, lo que facilitará el inicio de las obras en el mes de septiembre.

Concretamente, la actuación de urbanización consistirá en completar las infraestructuras que den servicio a la parcela y en mejorar el acceso tanto de vehículos como de personas a la futura dotación sanitaria. Dichos trabajos de urbanización se realizarán simultáneamente a la propia construcción del centro de salud, y ambas obras deberán estar finalizadas en la misma fecha. 

Tanto González como Fernández han querido destacar, una vez más, la constancia de la Flave en sus reivindicaciones y agradecerles que en todo momento hayan ido de la mano del Ayuntamiento para conseguir esta importante infraestructura sanitaria para la ciudad.

Cabe recordar que la inversión total para este equipamiento es de 4 millones de euros aproximadamente, con un plazo estimado de ejecución de 18 meses, y que se convertirá en el quinto centro de salud de la ciudad, complementando la oferta existente, ya que no conllevará el cierre de ninguno.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps