#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento reedita en Purullena el Programa Mayores de Barrio Alto
06/09/2017

Este miércoles 6 de septiembre se abre el plazo de inscripción para aquellas personas mayores que estén interesadas en participar en todas la actividades enmarcadas dentro del Proyecto de Mayores del Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social.
Un curso más las personas mayores de Barrio Alto podrán participar en todas las actividades previstas en el Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social  que tanto éxito tiene año tras año y que el curso anterior se clausuraba con una gran convivencia familiar en el CEIP Cristóbal Colón.

Se trata de una programación que como bien ha destacado el alcalde David de la Encina en varias ocasiones  “devuelve esperanza y  ganas de vivir, además de ilusión y calidad de vida a personas que habitan en zonas desfavorecidas de El Puerto”. Más de 400 personas de Barrio Alto se beneficiaron el año pasado de este programa que se desarrolla principalmente en el Palacio de Purullena, una infraestructura que el actual gobierno local reabrió recientemente, participando en todas las actividades de animación, formación, estimulación y reintegración en la sociedad incluidas en las cuatro acciones que incluye el programa.

Este año los talleres programados tienen que ver con la alfabetización, el conocimiento informático, la estimulación de la memoria, musicoterapia, idiomas, voluntariado, charlas y visitas culturales, convivencia y participación entre otras actividades.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud para participar a partir de mañana miércoles 6 de septiembre, hasta el 22 de este mismo mes, en el Palacio de Purullena desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Cabe recordar que el programa sale adelante con financiación mayoritariamente municipal y una aportación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Desde la administración local las áreas de Bienestar Social y Fomento coordinan todas las acciones del programa, llenando de contenido el Palacio de Purullena y haciendo posible todas y cada una de las experiencias compartidas entre las personas que cada día acuden a estos talleres, y que según el primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández, “han visto mejorar su calidad de vida, aprendiendo muchas cosas nuevas y dejando a un lado los problemas de casa y los problemas de salud”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps