#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento da respuesta a las demandas de El Juncal en materia de señalización y reorganización de los aparcamientos
11/09/2017

Los trabajos han consistido en mejorar y renovar las señales de los alrededores del campo de futbol, y en la reorganización y ampliación de plazas de aparcamiento, aumentando además las reservadas a personas con movilidad reducida.
El Gobierno continúa su política de atención a las barriadas y mejora de sus calles y espacios públicos, en su empeño de aumentar la calidad de vida de los portuenses.

Bajo esta premisa se están desarrollando los trabajos enmarcados en el contrato de “Mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas municipales”, que comenzaron a principios del pasado mes de agosto en calle Valdés y que en estas últimas semanas se han desarrollado en El Juncal.

Para comprobar in situ el resultado de esta actuación, la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, se ha desplazado esta mañana hasta la zona junto a personal técnico. “Los vecinos y vecinas de El Juncal ya venían reclamando un repintado y mejora de las señales de algunas zonas del barrio, sobre todo las más cercanos al colegio allí existente, así como una reorganización de las plazas de aparcamiento, y eso es lo que se ha hecho tras un estudio de la zona, atendiendo siempre a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de cada zona, que son quienes mejor conocen la situación y los problemas de sus calles”, ha apuntado la edil.

Carmen Ojeda ha recordado que “esta es la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con un contrato plurianual de señalización, cuyo presupuesto para esta segunda mitad del ejercicio 2017 asciende a 100.000 euros; la anualidad completa de 2018 será de 200.000 euros, como ocurrirá con los dos años siguientes que podrá prorrogarse”.

En concreto, en la barriada de El Juncal se ha mejorado y renovado la señalización en las inmediaciones del campo de futbol ubicado junto al Parque Antonio Álvarez, habilitando además nuevas plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida, así como para vehículos de seguridad y emergencia. Dicha reorganización de las plazas ha dado lugar, además, a la creación de muchas más plazas de aparcamiento en el barrio.

Paralelamente a esta actuación, la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de señales, Firme y Carreteras, continúa ahora sus labores de mantenimiento y repintado de las mismas en los alrededores de todos los centros educativos, de cara al inicio del curso escolar la próxima semana, y a fin de paliar los problemas que, con respecto a la seguridad vial, se provocan en los períodos de entrada y salida del alumnado, motivados por la acumulación de coches de padres y madres.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps