#ElPuertode Santa María



Bienestar Social acerca la radio municipal a las personas mayores
13/09/2017

La Concejalía de Bienestar Social y la emisora municipal Radio Puerto han realizado esta mañana un programa especial dedicado a los mayores de la ciudad, emitido en directo desde la residencia Puerto Luz.
Conducido por Fernando Durán, el espacio ha girado en torno a las personas de la tercera edad que residen en el centro ubicado en Valdelagrana, quienes han podido contar sus vivencias y pasar un agradable rato ante los micrófonos.

El teniente de alcalde del ramo, Ángel González, también ha participado dando a conocer los recursos municipales con los que cuenta el Ayuntamiento a nivel de atención a este colectivo poblacional. “La idea de hacer un programa especial dedicado a las personas de la tercera edad, y de haber desplazado el equipo de Radio Puerto hasta el centro Puerto Luz, es precisamente cambiar la visión de las residencias y eliminar los estigmas que existen en torno a ellas, ya que en estos lugares trabajan estupendos profesionales que hacen el día a día de nuestros mayores mucho más fácil y cómodo, otorgándoles calidad de vida”.

El edil ha recordado que existen en la ciudad varios centros de mayores, como el Francisco Guerrero en la Zona Norte, o el Hogar del Pensionista, de la Junta de Andalucía, en la Avenida Antonio Fernández Sevilla, en la Zona Sur; además de otros centros privados y concertados.

Por otra parte, ha destacado González el programa de mayores de Barrio Alto, con una amplia programación de talleres, actividades y ocio que se desarrollan en el Palacio de Purullena.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps