#ElPuertode Santa María



Ayuntamiento y Asociación de Empresarios analizan los avances en la nueva ordenanza fiscal de apertura
21/09/2017

El primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda anuncia que se están ultimando los detalles de las ordenanzas fiscales de 2018 y entre ellas la correspondiente a la tasa de apertura de establecimientos “con un compromiso político que fija como acción prioritaria recuperar la actividad económica en el centro de la ciudad”.
El equipo de gobierno continúa trabajando de la mano de los agentes claves de la ciudad, en este caso para ultimar detalles de las ordenanzas fiscales de 2018 para elevarlas a pleno antes de que concluya este ejercicio.

El alcalde David de la Encina y el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, junto al personal técnico de las áreas de Economía y Fomento, han abordado con la Asociación de Empresarios de la ciudad, los avances en la nueva ordenanza fiscal de apertura de establecimientos y los objetivos marcados. Entre ellos la recuperación de la actividad económica en el casco antiguo, “zona prioritaria para la instalación de comercios y empresas”, según Antonio Fernández.

Esta preocupación, compartida por gobierno y agentes sociales, ha propiciado la elaboración de una nueva ordenanza fiscal que motivará la instalación de nuevas empresas y comercios. Al respecto, el alcalde, David de la Encina ha precisado que “una de las líneas de trabajo por las que más estamos apostando desde el gobierno es la recuperación de nuestro centro histórico, para lo cual además del impulso que le estamos dando al Peprichye, marco normativo que permitirá la revitalización de nuestro centro, se ponen en marcha medidas complementarias como el ajuste de la tasa de apertura”.

En este sentido, una de las novedades de esta nueva ordenanza, en la que se está trabajando intensamente desde las concejalías de Economía y Comercio,  pasa por considerar el casco histórico como zona prioritaria, lo que se verá reflejado en una menor cuantía de la tasa para beneficiar precisamente a quienes deseen poner en marcha un negocio en el centro de El Puerto, según ha trasladado Fernández.

Añade el Alcalde David de la Encina que por sí misma esta modificación de la ordenanza fiscal no es la única solución para lograr la ansiada reactivación económica de la ciudad, por lo que junto al empresariado se sigue trabajando desde el gobierno en toda una amplia batería de medidas, tales como la agilización del trámite de otorgamiento de licencias, la limpieza, la movilidad y, muy especialmente, la aprobación del Peprichye.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps