#ElPuertode Santa María



Fiestas abre el plazo para presentar las candidaturas para la Cabalgata de Reyes
25/09/2017

Las candidaturas se podrán presentar por registro en la OAC desde el lunes 25 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2017. Los impresos podrán descargarse de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es. Las figuras que podrán encarnar serán un Rey Mago, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.
El área de Fiestas está inmersa ya en los preparativos de la campaña de Navidad y la celebración de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en coordinación con las áreas implicadas como Comercio, Seguridad e Infraestructuras. De cara precisamente a la puesta en escena de la Cabalgata, la teniente de alcalde delegada del ramo, Ana María Arias, ha anunciado que le próximo lunes 25 de septiembre se abrirá el plazo para que toda aquella persona que esté interesada en participar encarnando a alguno de los personajes del Cortejo Real, pueda presentar su candidatura a través del Registro Municipal de la OAC.

Arias ha señalado que “continuamos así con el espíritu participativo que este equipo de gobierno ha venido instaurando en la preparación y celebración de la Fiesta de Navidad en nuestra ciudad, una fiesta popular que se vive con enorme ilusión por parte de mayores y pequeños”. La intención de la concejalía es “implicar a la ciudadanía, haciéndola partícipe y protagonista de una fiesta tan importante como ésta”.

Todas las personas que lo deseen podrán proponer sus candidaturas para encarnar a uno de los tres Reyes Magos, al Cartero Real, y a la Estrella de Oriente hasta el próximo 13 de octubre. El impreso para formalizar las propuestas se puede descargar de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es, en el apartado de Fiestas/Navidad, y una vez relleno, se deberá presentar en la OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía) del Ayuntamiento, junto a la documentación requerida en las bases, disponibles también en la web municipal.

Una vez más, tal y como ha indicado Ana María Arias, a la hora de elegir las candidaturas presentadas se  valorará la trayectoria de la persona en alguna actividad de carácter social, cultural, deportivo o empresarial.

Por otro lado la convocatoria de participación se hace extensiva a aquellas personas que quieran formar parte de la Cabalgata, acompañando a la misma a pie de calle bien en el séquito de pajes o junto a la carroza del Portal de Belén.

La responsable municipal ha animado a la ciudadanía a participar en este proceso para la elección de las personas que darán vida a los personajes de la Cabalgata “y también a todas aquellas que tengan esa ilusión por formar parte del cortejo acompañando a la Cabalgata a pie de calle”. Ana María Arias ha adelantado además que junto a Infraestructuras y Comercio se está perfilando ya el itinerario de la misma, “teniendo en cuenta aspectos tan fundamentales como la seguridad, y otros detalles para mejorar la calidad de la Cabalgata y, en definitiva, el disfrute de todos y todas en un día tan especial como este”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps