#ElPuertode Santa María



Alta participación y gran calidad artística en el recuperado Concurso de Pintura Rápida “El Puerto en la calle”
26/09/2017

Una treintena de artistas de toda la provincia y de fuera de ella han participado este pasado fin de semana en el X Concurso de Pintura Rápida “El Puerto en la calle”.
“Tras seis años sin convocarse este certamen, creo que podemos calificar esta décima edición de éxito absoluto, no solo por la elevada participación que se ha dado, sino por la alta calidad de las obras realizadas”, ha valorado la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara.

La edil ha señalado que “la fuerte apuesta del Gobierno por la recuperación de este concurso, después de varios años olvidado, se ha reflejado además en el aumento no solo de la cuantía económica de los premios, sino también en el número de los mismos, que han sido ocho en total”. No en vano, cada premio en metálico ha supuesto este año el doble con respecto a ediciones pasadas, “otorgándole al artista el valor real que merece por su obra, realizada en una sola jornada y suponiendo un trabajo único y exclusivo”.

Durante toda la jornada del sábado, los pintores tomaron diversos rincones de la ciudad para plasmar en sus lienzos una mirada única y diferente en cada caso, pero todas bajo el tema “El Puerto de Santa María: sus calles, sus monumentos y sus gentes”.

El ganador del certamen ha sido el artista jerezano Juan Lucena Orellana, obteniendo el segundo premio Roberto Barba Pérez. Los accésit otorgados por el Ayuntamiento han recaído sobre Manuel Fernández Lozano y Francisco Luna Galván; y el Premio Especial de Acuarelas ha sido para Miguel Sanpedro Díaz.

Por su parte, los accésit otorgados por los patrocinadores del certamen han sido los siguientes:

Accésit concedido por Da Massimo Heladeria Artesanal Italiana a: Rosa Mª de Trías Vargas
Accésit concedido por Suinbasa Suministros Industriales Bahía S.L. a: Juan Ariza Bernal
Accésit concedido por Los Portales-El Cortijo restaurantes y eventos a: Pedro Orozco Tristán

La teniente de alcalde de Cultura Maria Eugenia Lara ha querido agradecer públicamente su implicación a todas las empresas y entidades locales colaboradoras y ha felicitado a todos los ganadores, animando al resto de artistas a seguir participando en próximas ediciones.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps