#ElPuertode Santa María



El Alcalde se reúne con el delegado de Gobierno de la Junta para avanzar en la puesta en marcha de proyectos para la ciudad
06/10/2017

La reunión que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento el alcalde de El Puerto David de la Encina y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz Juan Luis Belizón, en la que también ha estado presente el primer teniente de alcalde Antonio Fernández, ha tenido como objetivo avanzar en la puesta en marcha de los proyectos y las inversiones de la Junta previstas para la ciudad.
El alcalde ha explicado los principales asuntos que han abordado en el encuentro, recordando por un lado los proyectos que, gracias a la colaboración de la Junta, ya se han sacado ya adelante, y por otro, los que están en marcha y culminarán en un futuro próximo.
 
Así, ha recordado De la Encina la apertura y puesta en funcionamiento del pabellón deportivo de la Angelita Alta, así como la necesidad de urbanizar el entorno de Santa Clara “que hoy ya es una realidad gracias también a esa línea de colaboración entre ambas instituciones”.
 
En cuanto a los proyectos y medidas que necesita la ciudad y que se pondrán en marcha en un plazo razonable de tiempo, el alcalde han mencionado los siguientes:
 -El nuevo centro de salud Ángel Salvatierra,  que supone el quinto equipamiento sanitario para la ciudad y cuya construcción comenzará en breve.
 -La estación del catamarán, que ya cuenta licencia de construcción y cuyas obras podrían comenzar en las próximas semanas. La estación sustituirá a los módulos que existen en la actualidad, “mejorando y dignificando la terminal de pasajeros que llegan a El Puerto por el río, de la mano del Consorcio de Transportes”.
 -El avance que hay que seguir dando a la ansiada estación de autobuses en el entorno de la estación de trenes.
 -El proceso de demolición de, al menos, el primero de los bloques de las viviendas de la barriada José Antonio para poder culminar el proceso de urbanización de este importante entorno, una vez construidas ya las dos rotondas   y una vez que ya hay familias viviendo en los bloques de Santa Clara, construidos por AVRA, de forma normalizada.
 
A nivel de gestiones, ha destacado el alcalde otros asuntos abordados con el delegado del Gobierno andaluz como “el traslado de los Juzgados al centro de la ciudad; o las ITI (Inversiones Territoriales Integradas) para que la ciudad pueda aspirar y recibir importantes inversiones de la Junta, en esta ocasión, centrada en una primera actuación en el parque tecnológico Tecnobahía, donde residen empresas aeronáuticas de primer nivel, que son punta de lanza de un sector industrial tan importante en Europa; con el impulso del Ayuntamiento y la colaboración de la Junta se seguirá ampliando y mejorando, atrayendo inversiones millonarias y puestos de trabajo”.
 
En otro orden de cosas se ha hablado de cuestiones de Cultura, “sector en el que El Puerto tiene que decir, y en el que también se podrá avanzar de la mano de la Junta; en concreto poniendo en valor, a un nivel supramunicipal, del legado de Rafael Alberti; y también el Yacimiento de Doña Blanca, con un gran potencial a explotar a largo plazo”.  
 
Por último, como explica David de la Encina, se ha abordado el Plan Especial del Casco Histórico, “en el que el Gobierno local está trabajando denodadamente desde el principio del mandato, y para el que requeriremos el compromiso de la Junta de Andalucía  para acortar los tiempos de los trámites que aún quedan por cerrar”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps