#ElPuertode Santa María



El Puerto formaliza su voluntad de ser un municipio de acogida con su colaboración con Movimiento por la PAZ
13/11/2017

La presidenta de Movimiento por la Paz, Paca Sauquillo, valora que “El Puerto sea la primera ciudad de la provincia donde la iniciativa se ha puesto en marcha”.
El alcalde de El Puerto, David de la Encina; la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Matilde Roselló, y la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, han recibido a la presidenta del Movimiento por la PAZ PMDL, Paca Sauquillo, cuya organización va a habilitar por primera vez en la provincia varios pisos en el centro de la ciudad para la acogida de inmigrantes subsaharianos.

La iniciativa va a permitir, con la colaboración del Ayuntamiento, que 18 personas jóvenes y sin formar unidades familiares, puedan tener una vivienda y acogerse a distintos programas de ayuda no solo de formación, en los casos que sean necesarios, sino de idiomas y de integración. Unos programas que ya se desarrollan en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o en otros puntos de Andalucía, y que se complementan con otros destinados a la población local para evitar brotes de xenofobia o racismo y para impulsar su aceptación en la sociedad portuense.

La organización Movimiento por la PAZ ha sido la encargada de buscar los pisos y adecuarlos a las necesidades de estos inmigrantes mientras que desde el Ayuntamiento se ha facilitado la disponibilidad de acoger esta iniciativa. Su presidenta, Paca Suaquillo, ha agradecido al ayuntamiento y a la ciudad su colaboración en esta iniciativa y ha valorado que sea en esta ciudad donde se haya puesto en marcha esta iniciativa en toda la provincia.

Por su parte, el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha recordado que “El Puerto tiene una declaración formal de voluntades de ser un municipio de acogida y esta iniciativa nos permite ahora concretar esa voluntad reflejada en el pleno. Mientras que desde el Gobierno de España se está todavía a la espera de concretar su política de acogida, en El Puerto hicimos una declaración y nos faltaba instrumentalizarla. Con esta propuesta creo que damos un primer paso para concretar esa declaración y pasar de esa voluntad a un acogimiento real”.

Asimismo, el alcalde ha reconocido que se trataba de “una visita de honor, y por eso ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, porque se trata de una mujer de referencia, con mucho presente y mucha fuerza para la reivindicación por los derechos y libertad de toda la ciudadanía. Y hoy demuestra que esa lucha por derribar muros, como ella misma ha dicho, ayudan a crear una Europa, unos pueblos y un Puerto de Santa María más integrador”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps