#ElPuertode Santa María



Obras de mejora y de accesibilidad en el acerado de la calle Manuel Álvarez
20/11/2017

Los trabajos, que no restarán ninguna plaza de aparcamiento, implican una ampliación del acerado y rebajes de las esquinas para facilitar el paso de los peatones.
La delegación municipal de Obras y Mantenimiento Urbano ha iniciado diversas obras de mejora de accesibilidad en la calle Manuel Álvarez, consistentes en una ampliación del acerado, el retranqueo de la farola allí existente y rebajes de las esquinas y colocación de un paso de peatones que favorezca la circulación de los peatones y en especial de las personas con alguna discapacidad sin que se pierdan plazas de aparcamiento.

En concreto, los trabajos, que se llevan a cabo dentro de las planes y personal de Empleo Joven y +30, consisten en una recrecida del acerado que permita que los vehículos aparcados no puedan introducir el morro en la zona destinada a los peatones, lo que afectaba especialmente a las personas que tenían que circular con sillas de ruedas o con coches de niños.

Asimismo, se procederá a una rebaja de los bordes de las calles, para facilitar el paso y se creará un nuevo paso de peatones en el centro de la calle para facilitar el tránsito.

La teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha valorado estas obras “porque se apuesta por los peatones y, en especial, por las personas con discapacidad puedan moverse por la ciudad, además de ser unos trabajos que buscan mejorar la accesibilidad de todos los portuenses pero sin que por ello se deban perder plazas de aparcamiento en la zona”.

De igual forma, ha recalcado que estas mejoras “ayudan a crear empleo, porque son trabajos que llevan a cabo el personal de los Planes de Empleo Joven de +30”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps