#ElPuertode Santa María



El Puerto consigue la Escuela Taller Energía Solar Térmica y el Taller de Empleo Aeronáutica
22/11/2017

David de la Encina: “Nos tenemos que felicitar por la llegada de esta subvención cercana a los 500.000 euros por parte de la Junta de Andalucía con el objetivo de promover la formación y la reinserción laboral”.
El Puerto volverá a contar en 2018 con una herramienta muy importante de cara al empleo y la formación profesional de personas en situación de desempleo mayores y menores de 25 años. La Junta de Andalucía apuesta de nuevo por la ciudad con la concesión de esta subvención, cercana a los 500.000 euros, que viene a sumarse a otras medidas que se están implantando en la ciudad para paliar la difícil situación de muchas familias. En estos términos se ha pronunciado el alcalde quien considera que “nos tenemos que felicitar por la llegada de estas Escuelas Taller que permitirán la formación en sectores en auge y en los que el gobierno andaluz también está apostando de forma clara en la provincia y en nuestra ciudad”.

David de la Encina considera que “la colaboración y coordinación entre las diferentes instituciones es esencial para abordar problemas estructurales como es el empleo, donde todos debemos poner nuestro granito de arena para crear oportunidades”.

El pleno extraordinario celebrado hoy ha aprobado por unanimidad la ratificación de la solicitud remitida al gobierno andaluz el pasado mes de abril para que la ciudad volviera a contar con una escuela taller y un taller de empleo, que “si bien no van a solucionar el problema del desempleo sí van a suponer un balón de oxígeno en cuanto a la formación en sectores específicos y estratégicos”, según apunta el primer teniente de alcalde delegado de Economía, Fomento y Empleo Antonio Fernández.

El responsable municipal explica que estas acciones formativas, previstas para mayo y noviembre del próximo año, “llegan con una línea de formación que responde a sectores estratégicos en la Bahía de Cádiz como pueden ser la aeronáutica y la energía solar”.

Además, beneficiarán a un total de 30 personas que deberán estar inscritas previamente en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), especificando además el interés por participar en estas convocatorias. Las Escuelas Taller se desarrollarán en el Centro de Formación del área de Fomento, situado en el Polígono Industrial El Palmar.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps