#ElPuertode Santa María



El Gobierno acerca el Plan Invierte a la barriada de San Jaime
23/11/2017

El alcalde y varios delegados recorren con los vecinos la zona conociendo sus problemas para diseñar un plan de actuaciones a corto plazo.
El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de los tenientes de alcalde de Urbanismo, Angel Quintana; Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y Seguridad, Angel González, acompañados de personal técnico de todas estas áreas, han visitado la barriada de San Jaime, donde se reunieron con los vecinos para analizar sus inquietudes y ver cómo se pueden solventar de forma inmediata los problemas detectados.

La visita, que se engloba en la política de acercamiento del Gobierno municipal a las barriadas de la ciudad, ha permitido conocer de primera mano las reclamaciones que se han planteado y cómo se pueden solventar en el menor tiempo posible, a la vez que también ha propiciado que se pueda presentarles el Plan Invierte, que cuenta con un presupuesto de 145.000 euros para actuaciones inmediatas.

En este caso concreto, los contratiempos planteados se han centrado en pequeñas actuaciones en materia de arbolado o acerado, de los que el personal técnico ha tomado buena nota para diseñar un plan de actuación rápido, ya que como explicaron a los vecinos se deben ir cumpliendo un calendario de actuaciones previsto para toda la ciudad. Sin embargo, el tomar conciencia de estos problemas permite que se puedan agilizar las labores de limpieza y arreglos.

Y buen ejemplo de esta iniciativa es que prácticamente para cuando se terminaba el recorrido por la barriada entre vecinos y delegados y personal técnico municipal, algunas pintadas vistas durante la visita eran retiradas por personal municipal tras el aviso dado por el delegado de Seguridad.

Como ha destacado el alcalde, David de la Encina, “nuestra función y obligación es atender al ciudadano, escuchar sus reclamaciones y actuar con la mayor brevedad posible. Por eso, en el marco del Plan Invierte 2017, se ha contemplado el desarrollo de pequeñas actuaciones en unos cien puntos de la ciudad, porque somos conscientes de que hay acercarse a los barrios y solventar pequeñas cuestiones que, sin embargo, para ellos son importantes porque afectan a su día a día”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps