#ElPuertode Santa María



El Puerto se moviliza contra la violencia de género
27/11/2017

La manifestación, convocada con motivo del 25N - Día Internacional contra la Violencia de Género, concluía alrededor de las 13:00 horas en la Plaza Peral, donde distintos centros educativos participaron en la lectura de manifiestos reivindicativos contra esta lacra.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, abría el acto haciendo un llamamiento social para seguir luchando contra “el patriarcado que oprime a las mujeres y en defensa de una sociedad más justa e igualitaria”. La responsable municipal ha hecho referencia a las 44 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año según las cifras oficiales.

Por parte de la comunidad educativa han participado el CEPER La Arboleda Perdida, Pedro Muñoz Seca, Nuestra Señora de Lourdes, La Salle, Safa San Luis y Santo Domingo. El alumno Alejandro Domínguez Vichi, del IES José Luis Tejada, ha cerrado el turno de los centros educativos con un tema de rap reivindicativo y compuesto por él mismo.

Por parte del Consejo Municipal de Igualdad ha leído el manifiesto Trini Domínguez y en representación de la Asamblea Las Tres Rosas Ascensión Corral.

Cerraba el turno de intervenciones el alcalde de El Puerto David de la Encina, destacando que “hoy 25 de noviembre, pero también siempre, hay que decir no a los maltratadores, no a la violencia machista. En una sociedad justa no cabe el maltrato contra las mujeres. Y en El Puerto de Santa María acabamos de presentar un Plan Integral para la Igualdad entre hombres y de mujeres, 151 medidas con las que intentamos hacer una sociedad más justa”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps