#ElPuertode Santa María



La inauguración del Belén de Playmobil sirve un año más de preludio de las fiestas navideñas portuenses
04/12/2017

Este año busca batir el record de visitas y alcanzar las 15.000 personas
El Palacio de Araníbar, sede de la Oficina de Turismo en la Plaza del Castillo, acoge desde hoy y hasta 4 de enero el tradicional Belén Solidario de La Gaviota, realizado en exclusiva con figuras de la conocida marca Playmobil, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Su inauguración ha contado con la presencia del alcalde portuense, David de la Encina, del presidente de La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez Galisteo; y del presidente del Centro Comercial Abierto (CCA), Miguel Moreno.

El alcalde, no dudó en dar las gracias al CCA “por organizar todo un catálogo de actividades para que durante todas las Navidades las calles del centro de la ciudad y de otras zonas comerciales tengan actividad, alegría e ilusión. Y gracias también porque en ese catálogo volváis a contar con La Gaviota, una asociación que trabaja muchísimo por las personas de esta ciudad y que, además, ha dado con una fórmula éxito de algo que gusta mucho y que era bueno volver a reeditar este año, como es este Belén de Playmobil. Gracias Juan Manuel, y a todo el equipo de montadores, por el trabajo que habéis hecho. Especialmente porque se convertido casi en un reclamo turístico, si se quiere ver así, con más de 13.500 visitas el pasado año. Es ya otro elemento más de dinamización de nuestra Navidad”.

Y, asimismo, David de la Encina, también ha querido agradecer la presencia de “todos los representantes de la oposición, porque iniciativas como éstas, solidarias, orientadas a los comerciantes y para la ciudadanía, son las que nos tienen que unir”.

Por su parte, el presidente de La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez Galisteo, ha insistido en volver a dar las gracias al Ayuntamiento y la Concejalía de Comercio “como a todo El Puerto, porque son muchos los comercios que colaboran con nosotros en la tómbola. Pero también quiero dar las gracias a los montadores, que han trabajado de una manera espléndida para dar este año una visión distinta de los belenes de otras ediciones. Es la quinta edición, por lo que creo que este Belén está consolidado en El Puerto, que nos acoge en este palacio de Araníbar, que es una maravilla, y que sirve de preludio a esta Navidad. Y, para terminar, sólo señalar que esperamos que se superen las visitas del pasado año y que alcancemos las 15.000”.

Finalmente, el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA), Miguel Moreno, señaló que “nosotros como CCA estamos encantados de colaborar un vez más con este Belén de Playmobil, del cual nos sentimos muy orgullosos de formar parte, por lo que debemos dar la enhorabuena a La Gaviota y a todos sus colaboradores por llevarlo a cabo e invitar a todos los portuenses a que se pasen por el Belén y participen en la tómbola

Todos los portuenses podrán verlo en horario será por la mañana de 12:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:30 a 20:30, los domingos y festivos con el mismo horario de mañana y de 17:00 a 20:30 por la tarde. Los días 15 y 22 de diciembre sólo se abrirá por la tarde. Permanecerá cerrado los días 4,5, del 11 al 14, del 18 al 21, 24, 25, 31 y 1.

Como en pasadas ediciones, la entrada a este Belén es totalmente gratuita y habrá una tómbola solidaria en el que la recaudación irá íntegramente para la asociación. En esta tómbola habrá regalos directos pensados mayoritariamente para los niños pero en el que podrán participar todos los visitantes. Entre los premios de la tómbola se encuentran los tradicionales clicks y otros regalos de la marca Playmobil, merchandising de productos Disney a cargo de Martina Store, Tejas Artesanas 100 Palacios, partidas gratuitas en el Centro Scalextrix, juegos de bolas en Princepark, hamburguesas de Mc´Donalds, entradas al Zoo de Jerez, actividades gratuitas en el Coto de la Isleta y una fiesta pirata a cargo de la sala Adalid





Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps