#ElPuertode Santa María



La tradicional Zambomba de Tomás El Nitri agota todas las entradas para el Muñoz Seca
07/12/2017

El Ayuntamiento rubrica el acuerdo de cesión del teatro y resalta el valor añadido que esta Tertulia le da a la navidad flamenca de El Puerto
El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, han oficializado el convenio para que la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri pueda organizar este año su tradicional zambomba en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, que se desarrollará el próximo 8 de diciembre a las 20:30 horas.

Se trata del cuarto año que la Peña Tomás El Nitri organiza este acontecimiento cultural, que se ha convertido en todo un símbolo de la navidad flamenca portuense, hasta el punto de que actualmente ya están todas las entradas vendidas. En la edición de este año, la dirección artística de la Zambomba correrá a cargo de Juan Manuel Moneo, mientras que la artista invitada será la Macarena de Jerez.

Tanto el alcalde como la delegada de Cultura destacaron en el acto de la firma la colaboración de esta Tertulia Flamenca con la programación navideña de la ciudad, a la vez que resaltaron el compromiso que desde el Gobierno municipal “se ha adquirido con todo el sector del flamenco portuense para que tenga un reconocimiento y un peso específico propio en El Puerto de Santa María. Y esta Zambomba de El Nitri, que a falta aún de varios días para su celebración ya ha vendido las 550 localidades disponibles, es un claro ejemplo de que la ciudadanía portuense ama el flamenco y disfruta con él. Y este es un patrimonio que no podemos perder”.

La teniente de alcalde delegada del ramo, Matilde Roselló, explica con estas palabras “el gran reto que tenemos por delante en cuanto a educación en valores desde edades tempranas y en el ámbito concreto de los juegos y juguetes que compramos a nuestros niños y niñas”.

Roselló sostiene en esta segunda edición de la campaña que “luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad es luchar contra esas discriminaciones que se sustentan, en su gran mayoría, en la atribución desde temprana edad de roles a hombres y mujeres en función de su sexo, unos roles que vienen ya identificados en juegos y juguetes que son al fin y al cabo herramientas para que las niñas y los niños aprendan a vivir en sociedad”.

Y en este sentido la responsable municipal ha hecho hincapié en la idea que persigue la campaña de sensibilización para la libre elección de juegos y juguetes. “No es una tontería la libre elección de juguetes”, explica Roselló, “porque con estas edades ya están aprendiendo a ser mayores de una forma desigual y discriminatoria tanto para las chicas como para los chicos y la violencia de género es la más dramática de las consecuencias de esta desigualdad que observamos ya en los juegos y juguetes”.

La campaña ya está visible en los centros escolares y se pretender llevar a asociaciones vecinales y comercios, “para que reflexionemos sobre la importancia de crecer en igualdad sin discriminaciones y dando libertad a niños y niñas en su proceso de aprendizaje”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps