#ElPuertode Santa María



Programación de la Cinemateca Primavera 2018
10/04/2018

Martes 17 de abril, 20:30 h.
SIN AMOR
Dir. Andrey Zvyagintsev
(Rusia, 2017) 127’ (+12)
Premio del Jurado Cannes 2017 y Premio César a Mejor Película extranjera 2017.


Boris y Zhenya están en medio de un proceso de divorcio. El amor se ha acabado entre ellos y lo han encontrado en otras personas. Aunque separados, las discusiones y la poca comunicación siguen siendo la tónica habitual entre ellos. Ninguno de los dos parece estar interesado en Alyosha (Matvey Novikov), su hijo de doce años que vive atormentado por la falta de cariño y comprensión que recibe de sus padres. Hasta que desaparece. Será entonces cuando la pareja no tenga más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido. Con el paso de los días, tanto los esfuerzos como la preocupación irán en aumento.

Martes 24 de abril, 20:30 h.
ZAMA
Dir. Lucrecia Martel
(Argentina-Brasil, 2017) 115’ (+16)
Premio Especial del Jurado, Festival de Sevilla 2017


Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de mayo, 20:30 h.
15º FESTIVAL DE CINE AFRICANO DE TARIFA

Centro de Divulgación Cultural del Estrecho Al Tarab

El festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) cumple 15 años en su edición de 2018 dando a conocer las cinematografías del continente africano en España y América Latina. Gracia a la colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Parque Marismas de los Toruños, la extensión del Festival de Cine Africano-FCAT en El Puerto de Santa María llega a su cuarta edición, ofreciendo una selección de lo mejor producción fílmica procedente del continente vecino.

Miércoles 2 de mayo, 20:30 h.
SUPA MODO
Dir. Likarion Wainaina
(Kenia/Alemania, 2018) 74’

Jueves 3 de mayo, 20:30 h.
I'M NOT A WITCH
Dir. Rungano Nyoni
(Zambia/Reino Unido, 2017) 92’

Viernes 4 de mayo, 20:30 h.
THE WOUND
Dir. John Trengove
(Sudáfrica, 2017) 88’

Entrada gratuita hasta completar aforo (FCAT)

Martes 8 de mayo, 20:30 h.
LA CASA JUNTO AL MAR
Dir. Robert Guédiguian
(Francia, 2017) 107’ (+12)
Premio del Jurado Internacional, Festival de Venecia 2017

En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones...

Martes 15 de mayo, 20:30 h.
LA VIDA LLIURE
Dir. Marc Recha
(España, 2017) 90’ (+7)

Es 1915, y Tina y Biel descubren un valioso tesoro en su isla de Menorca y deciden utilizarlo como moneda de cambio para poder viajar con su madre a Argel, que ya está allí buscando trabajo. El mayor deseo de estos dos hermanos es llegar al país africano y para conseguirlo piden ayuda a Rom, un hombre solitario que no rinde cuentas a nadie.

Martes 29 de mayo, 20:30 h.
CLÁSICOS EN EL TEATRO
STROMBOLI
Dir. Roberto Rossellini
(Italia, 1949) 107’ (+7)
Presenta y comenta: Mar Rascón Sanchez, aficionada y crítica de cine en medios digitales.

Entrada gratuita hasta completar aforo (Clásico)


Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena.

Martes 5 de junio, 20:30 h.
CALL ME BY YOUR NAME
Dir. Luca Guadagnino
(Francia, 2017) 131’ (+12)
Mejor Guión adaptado, Premios Oscar 2018

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4)
Único pase 20:30 horas. V.O. / V.O.S.E.

Entradas: 3 €
(normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años, estudiantes y desempleados).
Entrada gratuita a FCAT y CLÁSICOS (29 de mayo).
Venta de entradas: en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca desde una hora antes del comienzo de la proyección.

Información: Tel. 956 483 730 – cultura@elpuertodesantamaria.es
WEB: www.elpuertodesantamaria.es/cultura

Organiza: Fomento y Promoción Cultural. Concejalía de Cultura.









Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps