#ElPuertode Santa María



Juventud organiza un curso de Fitosanitarios Básico con grandes perspectivas de empleo
04/05/2018

Ángel González anima a los y las jóvenes de entre 18 a 35 años a inscribirse tras los cambios obligatorios en esta materia.
El área de Juventud, dentro de su Programa de Formación, en pro de inserción laboral ha organizado un curso de Fitosanitarios Básico, destinado a personas de entre 18 y 35 años que se desarrollará del 21 al 25 de mayo. El curso tendrá una duración de 25 horas y la modalidad es la de presencial.

El delegado del área, Ángel M. González, ha destacado “la gran oportunidad que representa para los jóvenes poder acceder a este título, al igual que los cursos anteriores como el de Salvamente y socorrismo como el próximo curso muy ligado a éste, el de poda de palmeras en altura. Fitosanitario básico está enfocado tanto para aquellos que están relacionados con la agricultura, como a los que no, pero ven en ella una perspectiva de futuro”.

Asimismo, ha recordado que esta titulación se ha convertido en obligatoria en el mundo agrario desde hace poco tiempo “por lo que existe una demanda de personal especializado no solo en El Puerto sino en toda la provincia, lo que convierte a este curso es una puerta al empleo a quienes lo realicen”.

El curso está dirigido al personal auxiliar de tratamientos, incluidos los no agrícolas, y los agricultores que los realicen en la propia explotación sin utilizar personal auxiliar utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expiden para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Los objetivos del mismo, es reconocer las plagas y enfermedades más comunes de las plantas; realizar las labores de tratamiento con los productos y técnicas más adecuados; dotar al alumno de los conocimientos para desarrollar de forma autónoma, con la calidad y eficiencia adecuada para el desarrollo de los procesos de identificación de las necesidades de los tratamientos, así como la planificación y organización de forma eficiente de las tareas necesarias utilizando los métodos productivos y de prevención de riesgos adecuados para la protección del medio ambiente y de las personas.

La evaluación será continua, contestando a los ejercicios que se vayan planteando durante el desarrollo del curso. Para superar el curso, el alumno debe asistir al menos al 80% de las horas lectivas y aprobar un examen tipo test que realiza el IFAPA.

Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps