#ElPuertode Santa María



Este viernes se inaugura la exposición del pintor portuense Eulogio Varela Sartorio en el Hospitalito
04/05/2018

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, inaugurará este viernes, a partir de las 12 horas en el Hospitalito, la exposición del pintor portuense Eulogio Varela Sartorio. Al acto se espera que acudan descendientes del pintor.
La exposición girará en torno a la figura del polifacético artista nacido en El Puerto de Santa María en el año 1868, Eulogio Varela Sartorio, en el 150 aniversario de su nacimiento.

El Museo Municipal inicia, con esta exposición artística, una serie de eventos y actividades sobre Eulogio Varela, cuya destacada obra se vincula al Modernismo de finales del siglo XIX, desarrollando su trayectoria artística y personal en Madrid donde falleció en el año 1955.

En El Hospitalito se podrá visitar, desde el día 4 de mayo hasta el día 15 de julio, la exposición “6 Ex libris de la colección del Museo Municipal de El Puerto de Santa María”, dándose a conocer una interesante selección de ex libris de Varela que forman parte de los fondos museísticos, como muestra de su destacada faceta ilustradora.

La exposición se puede visitar en el horario habitual de visita del Museo Municipal, permaneciendo abierta de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, la entrada es totalmente gratuita.

Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps