#ElPuertode Santa María



AAVV y Comunidad de Regantes del Poblado de Doña Blanca acuerdan inversiones en el Presupuesto Municipal
15/05/2018

El gobierno compromete una partida presupuestaria de 15.000 euros para la redacción del Plan de Inundabilidad, y otra cuantía para la construcción de un parque infantil en el Poblado de Doña Blanca, una de las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos
El gobierno local alcanza un nuevo acuerdo de cara a la aprobación del Presupuesto Municipal. En esta ocasión con la AAVV del Poblado de Doña Blanca y la Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del Bajo Guadalete para acometer mejoras en esta zona de la ciudad.

La pasada semana el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, mantenía un encuentro con representantes de la AAVV y la Comunidad de Regantes en la sede de la asociación vecinal del Poblado, donde se pusieron de manifiesto la voluntad y el compromiso del gobierno a la hora de acometer mejoras que son reivindicaciones históricas de las vecinas y los vecinos de esta barriada rural portuense.

Se trata en primer lugar de la redacción del Plan de Inundabilidad y la asistencia para el mismo que permita al Poblado mejorar las infraestructuras y los espacios comunes, condicionados por la inundabilidad declarada en la zona. Para esta redacción el gobierno compromete una cantidad de 15.000 euros a través de la concejalía de Agricultura y Pesca que dirige José Luis Bueno, quien acudía al encuentro acompañado también de la concejala de Participación Ciudadana Matilde Roselló. Fernández explica que este Plan tratará de proporcionar medidas correctoras que permitan el desarrollo del Poblado.

Por otra parte el Presupuesto Municipal recoge también una inversión para la construcción de un parque infantil en el Poblado de Doña Blanca, una reivindicación de vecinas y vecinos que llevan muchos años solicitando esta mejora que correrá a cargo del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cabe destacar que la construcción y el acondicionamiento de un parque infantil en el Poblado de Doña Blanca fue una de las propuestas más votadas en el proceso de Presupuestos Participativos puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Puerto a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

El primer teniente de alcalde continúa así recabando apoyos en torno al borrador del Presupuesto Municipal que pretende elevar al Pleno para su aprobación en próximas fechas. El apoyo de la AAVV del Poblado y la Comunidad de Regantes se suma a los acuerdos alcanzados ya con La Gaviota, la FLAVE, Foro por la Memoria, Amal Esperanza y las Args de Cantarranas.

En los próximos días Fernández mantendrá encuentros para seguir acordando el Presupuesto con representantes de movimiento sociales, asociaciones y colectivos.

Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps