#ElPuertode Santa María

El alcalde muestra el respaldo de El Puerto ante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

28/06/2018

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI ha mostrado su respaldo a esta iniciativa y el respeto de todo el Gobierno municipal, así como el de la propia Corporación, hacia este colectivo.

En este sentido, ha recordado que la Corporación, en sesión plenaria, ya ha respaldado oficialmente la Declaración Institucional aprobada por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), mostrando su compromiso para garantizar la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género y que tiene como finalidad visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación.

En dicha resolución, rubricada en El Puerto, las entidades locales recalcan que son la puerta de entrada y primer termómetro de las necesidades de la ciudadanía y salvaguardia de la convivencia ciudadana y no discriminación de todas las personas, con independencia de su raza, sexo, edad, procedencia y condición sexual, “por lo que representamos uno de los tres pilares fundamentales sobre los que descansa la estructura de nuestro Estado y contribuimos de forma inequívoca al estado de bienestar”. Por eso, reclaman su papel “como agentes esenciales en el diseño y el desarrollo de políticas trasversales y estratégicas que garanticen la igualdad de trato, en dignidad y en derechos”.

Recordar que a las 11:00 se procederá a la izada de la bandera, para posteriormente dar paso al pregón a cargo del actor Juanjo Macías. Posteriormente, a las 18.30 horas se realizará una batucada, que partirá del Parque Calderón.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps