#ElPuertode Santa María

El atleta portuense sub 16 Enrique Salagre, record de España en una de las disciplinas del octatlon

03/07/2018

El joven deportista quedó tercero y medalla de bronce en el campeonato nacional celebrado en Castellón.

El atleta portuense Enrique Salagre Simón ha quedado tercero, y medalla de bronce, en el XVII Campeonato de España Sub16 celebrado en Castellón, en la categoría de octatlón, logrando además el record nacional en la prueba de los 1.000 metros libres, cerrando de esta manera una campaña llena de éxitos personales y para el Club Atletismo Alcanatif.

Los mejores atletas españoles de categoría Sub16 se citaron en este Campeonato nacional, que ha contado con una participación de alrededor de 1.000 atletas, y que está encuadrado en el programa #GeneraciónAtletismo, que cuenta con el patrocinio de Kinder+Sport. El portuense Enrique Salagre Simón, siempre respaldado por su entrenador, Juan Ignacio Bravo Morales, tras proclamarse campeones de Andalucía en la media distancia y en la combinada semanas atrás, conseguían la clasificación para esta jornada. Y su participación no ha podido ser más brillante, ya que conseguían subir al pódium y a la vez mejorar la marca personal  en  la disciplina más completa de la categoría, el octatlón  con una puntuación de 4.688 puntos.

Enrique Salagre además de conseguir esta medalla de bronce ha batido el Record de España en la última disciplina del octatlon, los 1000ML con una marca de 2:48:18.

La delegada de Deportes, Ana María Arias, ha felicitado al joven atleta por este nuevo éxito destacando “que cada vez son más los deportistas portuenses que están triunfando por toda España y que están dejando de nombre de El Puerto en cada vez más disciplinas deportivas, aunque lo verdaderamente importante es que, en muchos de estos casos, se tratan de jóvenes promesas que revelan que estamos haciendo bien las cosas a nivel del deporte base en la ciudad”.

Sin duda, la de Castellón se ha constituido en una magnífica oportunidad de ver en acción a portuense Enique Salagre Simon  del Club Atletismo Alcanatif, una de las grandes esperanzas del atletismo español en una competición que se disputó en las pistas Gaetá Huguet de la ciudad y que arrancó el sábado 30 a las 10:00 y que se prolongó  hasta el domingo 1 a las 20:50 con cuatro apasionantes jornadas.

Tanto el atleta como su entrenador han agradecido y compartido este premio con todos los portuenses, con la Concejalía  de Juventud y Deportes y en especial con el Club Atletismo Alcanatif,  a la vez que han expresado su deseo de que este nuevo triunfo “sirva para que los portuenses respalden la necesidad de fomentar este deporte del atletismo y se puedan acondicionar las pistas del complejo deportivo y dotarlas de las especialidades atléticas necesarias para que los atletas puedan competir en las mejores condiciones, en particular en la disciplina de salto con pértiga”.
 


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps