#ElPuertode Santa María

El alumnado de El Centro Inglés apadrina la Playa de La Muralla como un acto de concienciación medioambiental

24/07/2018

El alcalde, David de la Encina, valora la labor del centro educativo y, sobre todo, que “la juventud nos haya sorprendido con unas acciones que revelan una implicación medioambiental”.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha presidido el acto de apadrinamiento que el alumnado de El Centro Inglés ha realizado en la Playa de la Muralla, tras las labores de limpieza que han llevado a cabo desde que se produjera el pasado temporal y que mantendrán durante todo el año.

La iniciativa, que parte del Aula de Sostenibilidad del propio centro escolar, ha propiciado que un grupo de estudiantes, en parte por iniciativa propia, haya procedido a la limpieza de la playa, aunque, como destacaba el director general del centro educativo, David J. Randell, “lo importante no son solo estas labores, sino la labor de concienciación por el medio ambiente que representa, ya que todo cambio estructural debe venir con cada cambio generacional”.

En este sentido, el alcalde portuense ha agradecido a El Centro Inglés “no solo esta actividad, sino todo lo que hacen permanentemente, y sobre todo su apuesta por inculcar valores a su alumnado, en este caso a través de su Aula de Sostenibilidad, para concienciar al alumnado sobre cuestiones que no están en los libros, sino en la realidad y ante la que tienen que implicarse. Y en estos tiempos en los que no es fácil que la juventud se implique, aquí se ve una muestra clara de cómo cuando se motiva a la juventud y se le da una buena orientación, esa misma juventud nos puede sorprender”.

Una sorpresa que, según ha destacado David de la Encina, “ya llegó cuando después del temporal Emma tomaron la iniciativa de venirse a esta playa a ayudar a sacar residuos y plásticos, permitiendo en muchos sentidos que, gracias a vuestro trabajo, esta playa mantenga la Bandera Azul. Aunque lo más importante es que, sobre todo, vemos que tenemos una juventud que desde hoy y para siempre va a estar concienciada en la mejora de nuestro medioambiente”.

Por su parte, el propio alumnado quiso poner de relieve esta actividad, destacando que “en realidad no había tanta basura, pero sí mucha colillas y plásticos pequeños que son los que finalmente van al mar y no desaparecen”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps