#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento abona 90.000 euros a Anydes

25/07/2018

El primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, explica que en los próximos meses la asociación recibirá la parte restante de la subvención la para garantizar la continuidad del Centro de Emergencia Social de La Florida.

La Asociación de Animación y Desarrollo Anydes ha recibido ya del Ayuntamiento 90.000 euros de la subvención municipal que permite a esta asociación sin ánimo de lucro garantizar la cobertura de necesidades básicas en el Centro de Emergencia Social de La Florida.

El primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, explica que los 60.000 euros restantes que le corresponden a Anydes se irán abonando en próximas mensualidades “para que desde este espacio público y social la asociación portuense pueda continuar desarrollando la inmensa labor que realizan con personas en riesgo de exclusión social”.

Fernández ha puesto en valor el trabajo que realizan, “para el que sin duda esta subvención que reciben desde el Ayuntamiento es más que necesaria”, según el delegado de Economía.

Cabe recordar que Anydes, siendo una asociación privada y sin ánimo de lucro, fue fundada en 1990 por docentes de la educación adulta, animadores socioculturales, trabajadoras sociales y diversas asociaciones relacionados con la integración social con el objetivo de prestar apoyo a las demandas de diferentes colectivos de la provincia de Cádiz. Desde un primer momento el trabajo de la asociación portuense se centró en la atención a personas drogodependientes, reclusas y exreclusas. Desde 1998 trabaja también con transeúntes y emergencias sociales debido a la escasez de recursos y la creciente demanda que se vio marcada sobre todo por la crisis económica.

Antonio Fernández ha querido aprovechar estas líneas para trasladar un mensaje de apoyo a Anydes, “agradeciendo a todas las personas del Centro de Emergencia Social la dedicación y la implicación que muestran día a día por el bienestar de las personas más necesitadas”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps