#ElPuertode Santa María

El Puerto vive su particular Encierro en plenas vacaciones

03/08/2018

El ciclo de Teatro en la Calle, promovido por el área de Cultura, llena las calles de menores y mayores para disfrutar de unos originales sanfermines de toros hinchables

El inicio del ciclo de Teatro en la Calle, promovido por el área de Cultura dentro de las actividades de verano, ha propiciado que miles de portuenses y visitantes, tanto menores como mayores pudieran disfrutar este jueves 2 de un particular ‘Encierro’ de San Fermín por las calles del centro, con la salvedad de que los toros son hinchables, por lo que no son peligrosos, sino divertidos.

El espectáculo, realizado por la compañía portuense ‘El Carromato’ que dirige Pepe Ferrer, ha sido el encargado de abrir las actividades teatrales en la calle, con un recorrido entre la Plaza de España y la Plaza del Castillo que movió a un público entregado que disfrutó de este original espectáculo taurino.

Según ha destacado la delegada, María Eugenia Lara, esta apuesta de su área permitirá que “la cultura llegue a todas las plazas de Centro Histórico y a las barriadas porque su objetivo es acercar, pero también ofrecer, la cultura a pie de calle, de forma gratuita en estos casos, y con unos precios muy competitivos en las representaciones en el San Luis Gonzaga que complementan la programación veraniega”.

De igual forma, ha puesto de relieve el peso específico de un Festival “que quiere llegar a todo el mundo, que no se conforma con una programación en recinto cerrado, sino que es un guiño a la calle, al barrio y a la propia gente porque queremos que el ciudadano se encuentre con la cultura”.

Por eso, se han ampliado las actuaciones en las barriadas y plazas y se ha apostado por llevar a los clásicos hasta las mismas puertas de la vecindad. En concreto, y como novedad, se contará este año con la compañía castellanomanchega de La Fundación Corrales de Comedia, que recorrerá barriadas y calles con un carromato que se convertirá en un escenario para reproducir entremeses del Siglo de Oro, al igual que se hacía hace siglos.

Por eso, se han ampliado las actuaciones en las barriadas y plazas y se ha apostado por llevar a los clásicos hasta las mismas puertas de la vecindad.

Junto al Patio de San Luis, las calles y plazas de El Puerto acogerán los espectáculos programados de Teatro en la Calle, que este año toma aún mayor protagonismo en esta cita cultural veraniega con tres exitosos montajes que transformarán la ciudad en un gigantesco escenario. Tras el El Encierro, llegarán MICROCLÁSICOS de la Fundación Corrales de Comedias, que se trata de una selección de Entremeses del siglo de oro, y el espectáculo de teatro y circo LOS MUTANDINE de la compañía V de Banana.

Montajes a los que hay que sumar representaciones en las barriadas de Crevillet, las Nieves, El Juncal o la Plaza Paco Teja, de una serie de escenas y cuadros cómicos a cargo de

algunos de los principales grupos locales de teatro aficionado como son Teatro BALBO, Los Arriesgaos y Scenarium Teatre, y también dos funciones de los Entremeses que la Fundación Corrales de Comedias ofrecerá en los barrios. Todas las funciones de Teatro en la Calle comenzarán a las diez de la noche.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps