#ElPuertode Santa María

En agosto el Cine de Verano adelanta sus proyecciones a las diez de la noche

07/08/2018

La taquilla abrirá a partir de las 21:00 h.

De este modo, mañana a las 22:00 h., se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) el film ALMA MATER, del cineasta Philippe Van Leeuw. El belga Van Leeuw tiñe su cine de cultura árabe en este retrato de una madre coraje que hará todo lo posible por proteger a sus hijos. El director de El día en el que Dios se fue de viaje pasó por la sección Panorama de la Berlinale con ALMA MATER, donde ganó el Premio del Público.

Previamente al inicio de la proyección, se presentará en el Cine de Verano el último cortometraje del director y productor portuense Jesús Graván, titulado “UN DÍA MÁS SIN TI”. El propio director se dirigirá a los espectadores para explicar su trabajo e introducir la historia de Ana, una joven que está pasando por un momento complicado de su vida, acaba entablando amistad con un anciano que espera sentado en una parada de autobús. Entre tristezas, recuerdos, confesiones, sonrisas y esperanzas comienza un viaje con un inesperado final. “UN DÍA MÁS SIN TI” ha participado en la sección oficial de siete festivales de España y Estados Unidos, obteniendo el Segundo Premio a Mejor Actor y Mención Especial a la Mejor Actriz en el V Concurso de cortometrajes Rodando por Jaén.

Volviendo al Cine de Verano, a la película ALMA MATER, Oum Yazan, madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada en Oriente Medio, ha convertido su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte.

La proyección de ALMA MATER comienza a las 22:00 h. y se realizará en versión original en árabe con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

La próxima cita con el Cine de Verano será el martes 14 de agosto con la película “THE FLORIDA PROJECT” de Sean Baker.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps