#ElPuertode Santa María

Las barriadas de Guadebro y El Tejar se convertirán en escenarios del Festival de Teatro de Comedias durante esta semana

07/08/2018

Así, mañana miércoles 8 de agosto, a partir de las 22:00 horas y en la Plaza Paco Teja, junto al Centro de Día para Personas Mayores, en la sede de la Asociación La Gobernaora, se representarán una serie de cuadros cómicos a cargo de los grupos locales de teatro Los Arriesgaos y Scenarium Teatre.

Al día siguiente, el jueves 9 y a partir de las diez de la noche, en el segundo día de “Comedia en los barrios”, actuarán Teatro BALBO y, de nuevo, Scenarium Teatre, esta vez en la Plaza de Los Claveles, en la barriada de El Tejar.

Comedia en los Barrios ofrece la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado en las plazas de las barriadas de la ciudad, así como la compañía profesional Fundación Corrales de Comedias que representará la próxima semana los Entremeses del siglo de oro. Un espacio público como una plaza pública que se convierte en un espacio escénico sui generis, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público, donde disfrutar de las pequeñas piezas teatrales cómicas que se representarán a lo largo de cinco noches del mes de agosto.

En total serán tres grupos de teatro, Los Arriesgaos, Scenarium Teatre y BALBO los que participarán en esta pequeña muestra de teatro, fruto de la extensa afición local que existe hacia el Teatro, como demuestra su participación y que ofrecerán trabajos muy variados que abarcan diferentes estilos pero, eso sí, dentro del género de la comedia.

LOS ARRIESGAOS es un grupo cuya finalidad es hacer pasar un rato divertido y conseguir que por un momento nos olvidemos de los problemas que nos rodean. La comedia es su género donde siempre consiguen hacer esbozar al público una sonrisa a través de sus tramas sencillas y sin pretensiones.

En la muestra de Teatro Portuense han participado con Un muerto, una herencia y mil y una peripecias y Una mujer por fuera, un diablo por dentro.

Por su parte SCENARIUM TEATRE comenzó a crearse a través de Tamara Carrasco, ex alumna de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, con la idea de crear en El Puerto un tipo de teatro diferente, fuera de las expectativas que se veían por nuestra tierra y fomentar la experimentación teatral. La idea principal de Scenarium Teatre es, sobre todo, divertir y emocionar al público. Bodas de sangre fue su carta de presentación en 2015 en el Pedro Muñoz Seca; desde entonces, Amor de mujer, La Plancha de la Marquesa, El Cuento de Navidad, Monólogos y a lo Loco e incluso un corto de terror. En 2016 ya participó en “Comedia en los barrios” con unas obras cómicas de micro-teatro, originales y escritas por la directora del grupo, Tamara Carrasco. Este año estrenaron en la Muestra de Teatro Portuense la comedia Sin viuda no hay paraíso.

Por último, Teatro BALBO se ha especializado en comedias del autor romano Plauto. Igualmente han representado tragedias de los dramaturgos griegos más célebres como Sófocles, Esquilo y Eurípides. Con estos espectáculos, Teatro Balbo ha actuado en algunos de los teatros con más renombre en nuestro país, incluyendo todos los teatros romanos que se encuentran practicables, así como en otros teatros a nivel internacional.

La próxima semana, martes, miércoles y jueves, la Fundación Corrales de Comedias representará durante tres días en Crevillet, la Plaza Colón y El Juncal, los Entremeses del siglo de oro con el espectáculo MICROCLÁSICOS. Son obras de autores como Cervantes, Quevedo, Lope de Rueda y Quiñones de Benavente que se representan en un carro-plataforma donde se interactúa con el público, utilizando como estilo interpretativo la farsa, además de intervenciones en clave de comedia del arte.

Por supuesto todas las funciones de “Comedia en los barrios” son espectáculos gratuitos y se anima a los vecinos a que se acerquen a disfrutar del placer del teatro a pié de calle.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps